Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Spinetta llega hoy a Rosario con los temas de su nuevo CD

Luis Alberto Spinetta presentará su último disco, "Para los árboles", esta noche, a las 22, en el teatro El Círculo, Mendoza y Laprida. El músico estará acompañado por una banda formada por Javier Malosetti (bajo), Claudio Cardone (teclados y programación), Daniel "Tuerto" Wirzt (batería), Nico Cota (percusión) y Baltasar Comotto (guitarra).

"Para los árboles", el disco número 22 de Spinetta, agotó su primera edición a menos de un mes de su lanzamiento. En los canales de videos ya se puede ver el clip de uno de los temas del álbum, "Agua de la miseria", dirigido por Gian Franco Quatrinni y Verónica Subiri.

El compacto fue presentado en vivo en Buenos Aires con dos shows en el teatro Gran Rex, donde Spinetta se dedicó casi exclusivamente a interpretar sus nuevos temas, sin repasar los grandes clásicos de su carrera. El músico arrancó los recitales con un tema de su hijo Dante, una versión de "Mar de llanto" (de su disco anterior "Silver Sorgo"), y "Titania", canción que El Flaco compuso junto al actor Claudio Gallardau para el musical "Puc, sueño de una noche de verano", en la cual se destacó la expresiva voz de Graciela Coscieri.

Después la banda se dedicó a tocar de punta a punta los temas de "Para los árboles", respetando sus versiones originales y la esencia de cada canción, a excepción de casos como el blues distorsionado "Yo miro mi amor", que sonó en una versión más cruda. "El lenguaje del cielo", "Sin abandono", "Cisne", "Halo lunar", "Tu cuerpo mediodía", "Dos murciélagos" y "Néctar" son algunos de los títulos que Spinetta, secundado por un verdadero seleccionado de músicos, entregó a los fans que colmaron la sala.

El Flaco también interpretó un cover de "Mother's Nature Son", de los Beatles, en un arreglo que hicieron Coscieri en voz y Malosetti en guitarra acústica; un tema de Fito Páez ("Las cosas tienen movimiento", que figura en la discografía de Juan Carlos Baglietto); "Tonta luz", "Paraíso" y "Olas", la canción de Los Socios del Desierto que cerró el espectáculo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados