Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

El humorista regresa a la televisión con un ciclo de entretenimientos
Guinzburg: "Mi objetivo es hacer un programa seriamente divertido y sorpresivo"
El conductor dijo que vuelve a trabajar con chicos porque "los pibes de hoy no están aniñados y son agudos"

Romina Grosso / La Capital

Jorge Guinzburg regresa hoy, a las 20.30, a la pantalla de Canal 5 con "Guinzburg & Kids", un magazine en el que estará secundado por 25 chicos de entre 8 a 12 años y que contendrá segmentos de ficción, musicales, sketches humorísticos, parodias de la TV, móviles en exteriores y una sección de preguntas y respuestas para pibes al estilo de "El legado kids", el exitoso ciclo que Guinzburg condujo por aquel canal el año pasado.

"El legado kids" había logrado un promedio de 18 puntos de rating. Su novedoso formato se exportó a varios países como España e Italia, y fue galardonado en Miami con el premio 2003 al mejor programa infantil latinoamericano. Ahora Guinzburg asegura que el germen de ese ciclo "nació a partir de descubrir lo bien que me llevaba con los pibes".

Según el conductor, "la sorpresa de este vínculo con los chicos apareció el año pasado en el transcurso del programa y ahí me di cuenta de que los pibes no están aniñados y son agudos", afirmó. En su vuelta a la televisión, Guinzburg pensó en un programa de chicos y grandes, que según explicó el animador tendrá aristas periodísticas y de actualidad.

El humorista adelantó que el programa incluirá, entre otros ingredientes, "una columnista de espectáculos, una sección deportiva, un cronista de exteriores que va a dar que hablar y grandes músicos y bailarines, todos de menos de 12 años". El ciclo tendrá una estructura de ficción, en la cual se recreará un canal de televisión, manejado por un chico que buscará sacarle canas verdes al conductor. Guinzburg también será perseguido por un pequeño imitador de 7 años que repetirá todos sus gestos.

En su único proyecto televisivo para el 2003, que en sus primeras emisiones irá grabado, el creador de clásicos como "La noticia rebelde", "Peor es nada" y "La Biblia y el calefón" se planteó hacer un programa básicamente entretenido.

Para Guinzburg no significa ni una carga ni una responsabilidad trabajar con chicos, porque "mi objetivo es hacer un programa seriamente divertido, con el sin red sorpresivo", explicó. Sin embargo admitió que ya siente "los nervios" del primer envío. "Estoy inquieto, los estrenos me ponen así. Tengo mucha fe en el producto, pero me asusta un poco tanta complejidad, tantos chicos, manejar tantos frentes", reconoció.

"Guinzburg & Kids" puede asumirse como un ciclo que, de alguna manera, sintetiza la extensa carrera del periodista, ya que abarcará disciplinas que él maneja como pocos: el humor, lo periodístico y el entretenimiento.

Una de las novedades del programa será la escenografía a escala infantil, con marcos que no exceden el metro sesenta y escritorios bajitos, un formato al que tendrán que adaptarse los camarógrafos y el equipo de producción. El único que no se queja al respecto es el conductor. "Acá puedo ver las cosas desde arriba", bromeó.

El programa incluirá además una nueva temporada de "El legado kids", un juego en que los chicos demuestran sus conocimientos, y con el que los interesados en participar pueden conectarse llamando por teléfono.

En materia de teatro, Guinzburg comentó que armará una revista para el verano en la ciudad de Carlos Paz, para la cual ya está escribiendo el guión y analizando cómo armar el elenco, que encabezará junto a Miguel Angel Cherutti y Daniela Cardone, y que se completará con una serie de figuras extranjeras.

"Estamos trabajando muy duro porque -indicó- es sumamente difícil decir que uno quiere hacer una revista diferente y, después, cumplir con ese cometido".

Además será el encargado de producir una obra que se dará en Mar del Plata y que será interpretada por los actores de la miniserie "Los simuladores".

Pese a que no quiso abundar en detalles sobre el emprendimiento, que contará con libro de Jorge D'Elía (padre de Federico, uno de "Los simuladores"), aseguró que "es un trabajo que se hace solo porque ellos, como actores, son autosuficientes". "La obra -anticipó- hará eje en tres hombres encerrados en un lugar muy especial".

En relación al momento social y político que atraviesa la Argentina, Guinzburg lo definió como "interesante, sobre todo, por la esperanza de la gente", y agregó: "Nunca le fue más fácil a Brasil que a nosotros, pero el optimismo les daba aire. Ahora siento que el optimismo de los argentinos es un dato muy bueno porque ya se sabe que es capaz de mover montañas", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El conductor estará acompañado por 25 chicos.

Notas Relacionadas
Una fórmula para ganar la batalla del rating


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados