Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

La plaza bajó y opera con poco volumen

En el mercado disponible de Rosario muy pocos compradores estuvieron presente en el mercado realizando ofertas por mercadería física. Los escasos negocios que se pudieron conocer recién llegaron al cierre de la rueda, y una vez que Chicago había finalizado con importantes bajas para la soja, subproductos y el trigo, mientras que el maíz termino con u$s 1 de suba.

Los precios ofrecidos en el mercado local fueron muy inferiores a la jornada previa por el rechazo del sector exportador a la modificación aprobada de la base imponible del impuesto a las ganancias para los exportadores de productos agropecuarios que utilicen como intermediarias a empresas radicadas en paraísos fiscales.

Las operaciones de soja en el piso fueron aisladas y los operadores charlaban sobre el final si los escasos negocios fueron reales. En el piso se ofreció desde temprano $ 520 para descarga las aceiteras de San Martín, San Lorenzo o Rosario o para el puerto de Arroyo Seco.

Se conocieron que se negociaron alrededor de 300 toneladas para San Lorenzo o Rosario, los operadores comentaron que el tonelaje no era representativo del mercado.

En el ROFEX, el ISR ajustó la posición Nov03 a u$s 186,50 y May04 u$s 166,30. Los futuros en Chicago cerraron con bajas de u$s 7,00 presionados por la venta de fondos. El mercado aprovechó las ganancia acumulada en las últimas ruedas y la toma de ganancias antes del fin de semana.

En el recinto ninguna de las puntas intentó lograr algún acuerdo. El único valor que se escucho en rueda por mercadería disponible fue $ 320 para descarga en la molinería de Rosario. En rueda se conoció desde temprano precios de mercadería nueva después de muchas jornadas sin valores, la noticia asombró a los operadores y los valores generaron polémicas, los u$s 102 que se ofrecieron para San Martín no fueron aceptados por los vendedores.

En el Rofex los contratos de trigo para Dic03 ajustaron a u$s 112,20 y Ene04 a u$s 112,20. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 112,20. En Chicago los futuros terminaron con bajas de u$s 2,50 en una continuidad del cierre débil del jueves y por una toma de ganancias de los fondos de materias primas.

En el recinto no se conocieron operaciones de maíz, los compradores ofrecieron $ 215 para descarga en las instalaciones de San Martín, Rosario o Punta Alvear. Varios operadores sospechaban de algún mercado en reserva a dos pesos más pero nadie confirmaba nada, abiertamente no hubo negocios en rueda.

Por este cereal también se conocieron precios de mercadería nueva con entrega en marzo o abril próximo a u$s 70 para descarga en San Martín. Los vendedores cuestionaron y tampoco aceptaron el valor.

En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 77,30. En Chicago los futuros terminaron con alzas de u$s 1,00 debido a que el mercado se volvió técnicamente sobrevendido y estaba vulnerable a una recuperación.

Los valores de girasol fueron ofrecidos y bajaron quedando en u$s 470 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín.

No se conocieron cotizaciones de este cereal, sospechaban $ 180 pero abiertamente no se escuchó nada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados