Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Pymes piden pagar deudas según el nivel de sus ventas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) le pidió ayer al ministro de Economía, Roberto Lavagna, un plan que consolide la deuda fiscal de las pymes, lo que les permitiría pedir créditos bancarios y pagar esas deudas según el nivel de ventas.

Esta propuesta "fue vista con beneplácito por el ministro" aseguró el titular de la Came, Osvaldo Cornide, en declaraciones a la prensa luego de entrevistarse con Lavagna.

Cornide destacó que el plan para regularizar la situación crediticia y fiscal de las pymes apunta a "congelar" la deuda hasta una fecha determinada, condonar las multas, y abrir un plan de pagos con una tasa del uno por ciento mensual, lo cual le permitiría a las pymes ser "sujetos de crédito" de los bancos.

Además, pidieron un mecanismo por el cual el pago de impuestos corrientes se adiciona un porcentaje de cada impuesto que solicita su regularización, relacionado con la evolución de la actividad económica de la empresa, por lo que "a mayor crecimiento, mayor pasivo fiscal se cancela".

Cornide, le planteó a Lavagna la necesidad de que el Estado "corrija las asimetrías de tratamiento que reciben las empresas pequeñas y medianas frente a los hipermercados" tales como las percepciones en el IVA, donde las pymes tributan el 5% y los hiper están exentos, o el mayor recargo que le hacen las tarjetas de crédito y débito a las compras .

Por otra parte, los empresarios manifestaron al ministro el apoyo al gobierno por el reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la propuesta de renegociación de la deuda encarada por el presidente Néstor Kirchner, medidas que "priorizan el desarrollo de la actividad productiva nacional frente a las pretensiones de los acreedores externos y atender las urgencias sociales".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados