Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Las bolsas canjearán cheques

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio luz verde a la negociación en Bolsa de los cheques de pago diferido.

"Las entidades autorreguladas deberán prever un sistema de interferencia de ofertas con prioridad precio-tiempo, que garantice el acceso en igualdad de condiciones a todos los inversores", indica la resolución general 452 de la CNV.

La norma agrega que los nuevos instrumentos financieros podrán ser librados a favor de terceros "por sociedades comerciales legalmente constituidas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y fundaciones".

El titular de la CNV, Hugo Medina, explicó que "la modalidad de cheque patrocinado y avalado no necesitará de la certificación o registro del banco que giró el cheque", con lo cual serán las instituciones bursátiles las que comanden este tipo de operatoria.


Acuerdo mutuo
Medina indicó que el Banco Central fue notificado de esto, al tiempo que aclaró que el denominado cheque patrocinado, deberá contemplar una suerte de acuerdo bilateral entre la empresa emisora del instrumento de crédito y la Bolsa de Comercio.

Del texto de la norma se desprende que la modalidad no se circunscribe a las compañías cotizantes, que sólo deberán inscribirse en un registro de firmas para ingresar en la operatoria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados