Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

El martes será feriado por el Día de la Virgen del Rosario

Con motivo de celebrarse el martes próximo el Día de Rosario y de su Santa Patrona, tanto la administración pública municipal como la provincial de Rosario (incluidos los establecimientos educativos públicos y privados), los Tribunales y las universidades que funcionan en la ciudad cerrarán sus puertas ese día. Tampoco habrá actividad bancaria y los comercios abrirán en forma optativa.

Ese día se realizarán las distintas actividades en honor de la Virgen. Por la mañana, a las 6.30, se rezará el rosario de la aurora en la plaza 25 de Mayo. Luego, a las 9.30, el intendente Hermes Binner y el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Mirás, presidirán la celebración en el Monumento Nacional a la Bandera (en caso de lluvia el acto se trasladará a la Sala de Honor de las Banderas de América).

Por la tarde, a las 16.30, se realizará la solemne procesión dirigida por el padre Ignacio Peries con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona y fundadora de la ciudad, desde la catedral hasta la plaza de la Coronación. La marcha contará con los cantos del coro del Seminario San Carlos Borromeo. En la plaza, ubicada en 1º de Mayo y Rioja, se ofrecerá, a las 17, la Santa Misa Concelebrada presidida por Mirás y todo el Clero.

Además, habrá misas en la catedral a las 7, 8, 10.30, 12, 19.30 y 21.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados