Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Padres denuncian aumentos, asesores legales los niegan

Las cuotas de algunos colegios privados comenzaron a sufrir un incremento que ronda los 15 pesos durante el último mes. Así lo aseguró a La Capital un grupo de padres que envían a sus hijos a establecimientos céntricos y que pidieron que no se revelaran sus identidades. No obstante, dos asesores legales de este sector niegan que esta haya sido la actitud de los establecimientos educativos.

"Ninguna escuela aumentó la cuota. Incluso, con el incremento de sueldo que se les dio a los docentes en julio mantuvieron sus valores, tal como les prometieron a los padres a principios de año", afirmó Miguel Sedoff, asesor legal de 200 colegios -entre laicos y religiosos- nucleados en la Federación Santafesina de Institutos Educativos Privados.

Con el mismo tenor contestó el asesor del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Alejandro Wolf. "No me consta el aumento, pero sería razonable si se trata de escuelas a las que les sacaron o redujeron el aporte. Quedan liberadas para aumentar sus cuotas en el marco de la legalidad; si no, van a la quiebra".

Tanto Sedoff como Wolf dijeron no estar al tanto de lo conversado entre el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y el gobernador Carlos Reutemann. Y negaron que hubiera marcha atrás con la embestida del ministro Daniel Germano. "No hay nada nuevo en este tema más allá de que el ministerio notificó algunas reducciones y quitó algunos subsidios. Obviamente los colegios seguimos estando en desacuerdo con la medida y ejercemos nuestro derecho a defensa", indicó Sedoff.

Wolf reconoció en tanto que sabe que "gran parte de las escuelas privadas fueron auditadas e intimadas y que el ministerio sigue haciendo su trabajo, que no coincide con nuestra postura".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Educación ratifica la política hacia los privados y niega acuerdo con la Iglesia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados