Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Encuentro de guardavidas

La filial Rosario de la Cruz Roja Argentina junto con la Escuela de Guardavidas de la institución organizaron el 1º Workshop Internacional de reanimación del ahogado dentro y fuera del agua, que se realizará el próximo domingo, de 9 a 18, en las instalaciones del Club Rosario Central. La jornada cuenta con el aval de la Sociedad Brasileña de Salvamento Acuático (Sobrasa), el apoyo de la Federación Internacional de Salvamento Acuático y el auspicio de La Capital.

Para la oportunidad fue especialmente invitado el doctor Szpilman, uno de los profesionales que más estudian el tema de reanimación del ahogado en el mundo, miembro del Consejo Médico Internacional de Salvamento Acuático y socio fundador de Sobrasa, acompañado por su cuerpo de asesores integrado por José Marcio Silveira, director de la Sociedad Brasilera de Medicina de Emergencia; Gabriel Lyrio, instructor de salvamento y primeros auxilios y María Alice de Albuquerque Szpilman, integrante de Sobrasa.

La jornada de trabajo, que se realizará por primera vez en Rosario, coincide con la celebración del 56º aniversario de creación de la Escuela de Guardavidas de la Cruz Roja filial Rosario.

"El contenido del curso se fundamenta en las nuevas normas internacionales de primeros auxilios en el agua establecidas en el Congreso Mundial de Ahogamiento realizado en Holanda el año pasado", dijo a La Capital el director de la Escuela de Guardavidas, Andrés Cejas.

La actividad será teórica con demostración práctica y está dirigida a profesores y estudiantes de educación física, atletas relacionados con el medio acuático, médicos, entre otros.

"El objetivo de la jornada es transmitir las formas básicas de prevención en ahogamiento, salvamento acuático y primeros socorros a todos los profesionales y atletas en contacto con el medio acuático, enseñándoles reconocer y tratarlos casos de ahogamiento hasta el arribo del servicio médico", agregó Cejas.

Mayores informes e inscripción en Laprida 1553, primer piso, de lunes a viernes de 17 a 21; en los teléfonos 4213878 y 4261428, y el día del encuentro en las instalaciones del club.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados