Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Piden ayuda para una biblioteca popular en Venado

Venado Tuerto.- La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Venado Tuerto pidió a las autoridades de la ciudad que colaboren con el desarrollo de ese ámbito. Aducen los directivos de la entidad que carecen de presupuesto para mantener en forma el edificio de Mitre y afirman que de recibir más apoyo "se podrían realizar obras para la comunidad".

"Estamos en condiciones de afirmar que los recursos que se reciben o han recibido de Nación o provincia no pueden cubrir las necesidades de ésta biblioteca", dice un comunicado de los directivos. Además sostienen: "Podemos discernir el rol que cumple esta institución en la comunidad: es uno de los instrumentos para que las personas alcancen una educación y un acceso libre y sin límites al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información".

Muchas de las actividades que allí se ofrecen se hacen por autogestión, colaboración de vecinos y el trabajo voluntario de otros por lo que -afirman- "esto no puede desconocerse o mirarse de soslayo por los que están ocupando los cargos de mayor responsabilidad en el municipio (intendente y gabinete), porque saben bien que lo que se les está solicitando es mínimo". Por ello los directivos de la biblioteca piden un apoyo para la ampliación y refacción del edificio y un subsidio municipal en efectivo.

La presidenta de la biblioteca Gloria Padrós de Henning señaló que "es de público conocimiento que nunca entró en vigencia la ordenanza Nº 1.418/85, avalada por la resolución Nº 2.189/02 del Concejo. Esto es en principio lo que pedimos. Es sabido que por ordenanza nuestro edificio fue declarado patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad. Por ello es que reclamamos un apoyo especializado en materiales y mano de obra para remozar su frente y aberturas, sus paredes y sus pisos. Los techos fueron restaurados por esfuerzo propio", dijo la titular de la entidad cultural.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados