Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

El pronunciamiento sobre las leyes del perdón sería el año que viene

Recién el año próximo la Cámara Nacional de Casación Penal adoptaría una resolución sobre la validez o no de las leyes de punto final y obediencia debida, acerca de las cuáles el tribunal "no tiene una opinión de fondo", dijeron hoy fuentes judiciales.

Luego, el expediente volvería a la Corte Suprema de Justicia.

Las marchas y contramarchas de este caso, del que dependen los procesos a centenares de ex represores de la dictadura militar, prosiguieron ayer cuando la Corte Suprema evitó pronunciarse, pese a que llevaba casi dos años en sus manos, y derivó el asunto a la Cámara de Casación alegando que debía pronunciarse previamente por ser un tribunal intermedio.

A partir del momento en que el expediente retorne a la Cámara de Casación, seguramente a la Sala I, "lo más probable es que primero se analice la anulación y la derogación" de las leyes por parte del Congreso de la Nación, según las fuentes, y luego "se verá si se fija una audiencia de debate para que las partes amplíen sus presentaciones".

En cualquier caso todo el trámite "lleva su tiempo" y antes de que haya alguna resolución "pasarán varios meses", comentaron las fuentes, que dieron por descontado que no será antes de fin de año. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados