Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

La Amia demandaría a Anzorreguy por falso testimonio

Buenos Aires.- La Amia analiza iniciar acciones por presunto falso testimonio contra el ex titular de la Side, Hugo Anzorreguy, a raíz de la declaración que realizó ayer en el juicio oral por el atentado a la sede judía de 1984, informó hoy el presidente de esa institución, Abrahan Kaul.

"Es muy claro que hubo reticencia o falso testimonio, y los abogados estudian la posibilidad de iniciar una acusación al respecto", afirmó esta mañana el directivo de la Amia, al ser consultado sobre la declaración del ex jefe de la inteligencia argentina durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

Kahul resaltó con ironía que "todos los funcionarios que se presentan a declarar están muy desmemoriados" y, en particular, calificó los dichos de Anzorregui como "exasperantes".

"No tenía la información, eran sus dirigidos quienes tenían más información que él", señaló al resaltar los pocos datos que aportó el ex "Señor 5" al tribunal.

También entendió que la situación del juez Juan Galeano aparece "totalmente desprolija" y consideró que su condición en el proceso se va a "complicar mucho" al punto que arriesgó que su caso podría llegar "al Consejo de la Magistratura" para el análisis de su actuación. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados