Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Menem sigue en política

El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer que "jamás" abandonará la política y admitió que "en principio sí" se podría presentar como candidato cuando se realicen las internas del PJ nacional.

Menem, que transcurre sus días con extremo bajo perfil entre La Rioja y Santiago de Chile donde su esposa embarazada guarda reposo, reapareció ayer en público para participar del aniversario de la ciudad de Chepes junto al gobernador Angel Maza y autoridades municipales.

En un breve contacto con la prensa, el ex presidente sostuvo: "No abandonaré jamás la política", y explicó que "la llevo en mi sangre y en mis sentimientos y también en mis pensamientos". Menem volvió a mostrar su lado místico al sostener que "Dios dirá cual será mi futuro".

Luego, cuando la prensa lo consultó sobre una posible reestructuración del PJ nivel nacional, consideró que "eso lo va a decidir el pueblo justicialista".

"Va a haber internas, todos se van a presentar a ver quién tiene el apoyo de la gente", indicó Menem, para luego admitir que "en principio sí" se presentaría en esa instancia para la conducción partidaria.

También evitó pronunciarse sobre la gestión de Néstor Kirchner y aclaró que "hay que esperar porque no podemos abrir un juicio de valor absoluto hasta que no tengamos resultados".

Por otra parte, se limitó a considerar que era una "decisión del gobierno argentino" los términos de la negociación de la deuda con los acreedores privados.

Mientras, la detenida ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray derivó ayer en sus ex subordinados en la Secretaría de Medio Ambiente la culpa por falta de documentación que, según ella, probaría su inocencia en una causa por la que fue indagada cinco horas en los Tribunales de Retiro.

"¡Yo no podía estar en todo!", casi se indignó María Julia cuando no pudo explicar la inexistencia de comprobante alguno sobre el uso que se le dio a casi 8 millones de dólares destinados a pasantías durante su gestión.

Y explicó que ella ordenó abrir un sumario interno para determinar cómo se usó ese dinero pero lo delegó en ex subordinados, a quienes atribuyó también el faltante de documentos que probarían su inocencia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Lombardo, procesado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados