Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Retornó un móvil a la esquina de Garay y Lima

El patrullero de la Guardia de Infantería que había sido levantado hace una semana de la esquina de Garay y Lima volvió ayer a su estacionamiento para tranquilidad de los vecinos del barrio Avellaneda Oeste. Esa fue la respuesta que un grupo de habitantes del barrio se llevó de la Jefatura de policía después de reunirse con el titular de la policía rosarina, comisario mayor Luis Pogliese, quien el lunes se reintegró a sus funciones tras una breve licencia.

"Volví a comprometerme con la gente, como lo hice en febrero pasado cuando estuve en el barrio, para encontrar juntos respuestas a sus necesidades en cuanto a seguridad", comentó a La Capital el jefe de policía tras la reunión a la que calificó como "positiva".

A comienzo de año, los vecinos de Garay y Lima denunciaron que ante la ola de inseguridad que asolaba el barrio y la falta de respuestas que encontraban en la policía, habían decidido armarse en defensa propia. También amenazaron con escrachar a los delincuentes que habitan el barrio, de quienes dieron nombres y domicilios a la fuerza. Ante esos reclamos, la Unidad Regional II dispuso que se estacione en forma permanente en el lugar un móvil de la Guardia de Infantería con una dotación de hombres y ese hecho llevó cierta tranquilidad a la humilde zona.

Así las cosas, "en los últimos siete meses el nivel de delito en el barrio descendió notoriamente", confió Pogliese anoche. Esa misma afirmación habían hecho los vecinos que el pasado lunes convocaron a los medios de comunicación para denunciar que "por culpa de la interna policial, el móvil fue levantado y los delincuentes empezaron a caminar nuevamente el barrio como si fueran los dueños, amenazando y poniendo en peligro la vida de todos aquellos que salieron a dar la cara para reclamar más seguridad en el barrio".

Al respecto, el jefe de policía dijo que durante su breve ausencia "el móvil no fue corrido por cuestiones internas de la fuerza, sino porque era requerido por otras urgencias como el mayor control que se está haciendo en el movimiento nocturno de los taxis para prevenir delitos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados