Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Capriotti pidió prórroga para poder declarar
El vice de Chacarita adujo problemas "físicos y psíquicos"

El vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, pidió ayer la postergación de la indagatoria que el juez de instrucción, Mariano Bergés, tenía previsto tomarle como imputado por los hechos de violencia registrados durante el partido entre el equipo de San Martín y Boca Juniors, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Fuentes tribunalicias indicaron que Capriotti solicitó una prórroga en la audiencia de 48 horas por razones "físicas y psíquicas", pedido al que el magistrado habría accedido.

Por orden del juez Bergés, el dirigente fue detenido el domingo pasado en el estadio de Chacarita por personal de la comisaría 6ta. de San Martín durante el partido entre el equipo de Néstor Craviotto y Banfield, por la sexta jornada del Apertura.

Capriotti fue imputado del supuesto delito de "asociación ilícita, daños, coacción e infracción a la ley de violencia en espectáculos públicos", figura que prevé penas entre 5 y 15 años de prisión y no es excarcelable.

Algunos hinchas de Chacarita, acusados de haber participado en los disturbios del 31 de agosto último en la Bombonera (que suscitaron la interrupción de los campeonatos hasta el viernes pasado), habrían declarado en Tribunales que Capriotti estuvo involucrado en la entrega de entradas y dinero para solventar los viajes de los parciales funebreros.

Asimismo, el juez Bergés tiene previsto resolver en las próximas horas la situación procesal de unos 25 casos vinculados con los desmanes provocados en la Bombonera, aunque las fuentes judiciales dijeron que "en lo inmediato" el magistrado sólo se expediría sobre la mitad.

Capriotti, cuya defensa está en manos del abogado Jorge Anzorreguy, se había presentado a la Justicia al menos dos veces espontáneamente pero el juez no le tomó declaración.

Mientras se dilata el testimonio del vicepresidente de Chacarita, el que rompió el silencio fue el titular del club, Luis Barrionuevo, quien el lunes convocó a conferencia de prensa y acusó a Bergés de "loco y patotero".

"Bergés es un loco, porque dijo que los dirigentes de Chacarita conformamos una organización para causar desmanes y tuvo una actitud patoteril al detener a Capriotti durante el partido contra Banfield ante toda la prensa. Se ensañaron con nuestro club en general y contra mí en particular", acusó el dirigente gremial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vicepresidente de Chacarita no declaró.

Notas Relacionadas
Barrionuevo, el próximo en la lista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados