Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Ajedrez: el Magistral Najdorf sale a escena

La XIV edición del Festival Miguel Najdorf de ajedrez, que este año va a contar con la presencia del ex campeón mundial Anatoli Karpov, comenzará hoy, a las 14, en el Shopping Abasto de Buenos Aires.

El gran maestro ruso arribará el próximo martes para un día después enfrentar en match desafío a seis jóvenes promesas argentinas, quienes saldrán del torneo a comenzar hoy.

En la movida inaugural del Clasificatorio sub-26 se enfrentarán el gran maestro Oscar Panno y el secretario de Deportes de la Nación Roberto Perfumo.

El certamen, en esta ocasión, tendrá cuatro etapas y estará reservado solamente para menores de 26 años.

Del 1 al 7 de octubre se disputará un gran abierto clasificatorio, del que saldrán cuatro jugadores que se sumarán al gran maestro Rubén Felgaer y a la maestra internacional Carolina Luján para conformar el equipo que se medirá con Karpov.

El 5 de octubre será el turno de la final para todos aquellos que clasificaron en las Olimpíadas Escolares durante 2003.

Finalmente ,llegará el turno del match Karpov-Argentina sub 26, que este año apunta a que jóvenes valores tengan la chance de competir con figuras de primer nivel. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados