Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Palestina: Qureia presenta su nuevo gabinete la semana próxima

Ramallah.- El primer ministro palestino designado Ahmed Qureia (Abu Ala) dijo hoy que el próximo domingo o lunes presentará ante el Parlamento la lista de miembros de su gabinete, consensuada tras varias horas de deliberaciones con el presidente Yasser Arafat.

Por su parte, el asesor de Arafat, Nabil Abu Rudeina, dijo que el gabinete formado por Qureia por el momento sólo estará integrado por unos 12 ministros, y luego lo irá ampliando en las próximas semanas.

Qureia, quien fue designado primer ministro hace más de tres semanas, había propuesto originalmente una lista de 24 ministros, de los cuales 16 eran miembros de Al Fatah, el movimiento palestino mayoritario, fundado por Arafat.

Sin embargo, la formación del equipo de gobierno se vio retrasada porque varios miembros más jóvenes del grupo parlamentario de Al Fatah se oponían a la designación de varios hombres cercanos al presidente palestino.

Según fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el ministro de Finanzas, Salam Fayad, y el de Relaciones Exteriores, Nabil Shaath, seguirán formando parte del gobierno, cuya formación Qureia coordinó estrechamente con Arafat.

En tanto, Israel y Estados Unidos ya manifestaron sus objeciones acerca de la excesiva dependencia del nuevo jefe de gobierno de Arafat, que designó a Qureia después de que su antecesor, Mahmud Abbas (Abu Mazen), renunciara al cargo del 6 de septiembre a causa de las fuertes diferencias con el anciano presidente. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados