Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Marruecos: 5 años de prisión para las gemelas kamikazes

Rabat. - Las gemelas marroquíes Sanaa e Imán Laghrissi, de 14 años, fueron condenadas por un juzgado de Rabat a cinco años de prisión cada una, al ser halladas culpables de pertenecer a una organización islamista que preparaba un complot terrorista contra el rey de Marruecos, Mohammed VI, y su familia. Una amiga de las niñas, también de 14 años, fue absuelta. El fiscal había pedido para las gemelas la "pena máxima". En Marruecos existe la pena de muerte.

Las gemelas serán internadas en un reformatorio hasta que cumplan la mayoría de edad, momento en el que se ordenará su ingreso en una cárcel para cumplir el resto de la condena. Las niñas, que fueron detenidas a principios de septiembre, confesaron a la policía su intención de autoinmolarse en la sección de bebidas alcohólicas de un supermercado frecuentado por diplomáticos occidentales.

A las tres se las acusó no sólo de preparar acciones terroristas, sino también de conspirar contra la figura del rey y su familia con la ayuda de 17 integristas adultos, de 22 a 32 años, que serán juzgados por separado. La detención de las tres menores se produjo en medio de una ola de arrestos tras los atentados que en mayo pasado causaron 45 muertos en Casablanca, la capital económica de Marruecos.

Según medios de prensa marroquíes, Sanaa e Imán quedaron impactadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y por las inmolaciones de los kamikazes en Israel y los que sacudieron Casablanca. Por ello, las gemelas habrían tratado de emular esas acciones y, al mismo tiempo "purificarse". Las niñas proceden de un barrio marginal de Rabat, son hijas de madre soltera y a los ocho años empezaron a trabajar como sirvientas en varios hogares de la capital. Más tarde mendigaron y se prostituyeron, según el diario francés Liberation. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados