La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Último momento

10:52 Policiales
Al menos tres muertos por una gresca en un bar de San José del Rincón
Dos personas murieron y otras tres fueron detenidas en un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos ocurrido hoy en la localidad de San José del Rincón, 12 kilómetros al noreste de la capital santafesina, mientras que un anciano de 75 años apareció horas más tarde muerto cerca de su domicilio y su deceso tendría vinculación con la gresca...
19:04 La Ciudad
Trabajo dictó la conciliación obligatoria y mañana habría transporte
El Ministerio de Trabajo aplicó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantienen los colectiveros de corta distancia con los empresarios del sector, por lo que mañana sería normal prestación de esos servicios.
15:25 Economía
Kirchner lanzó el Programa Federal de Solidaridad Habitacional
El presidente Néstor Kirchner lanzó oficialmente hoy el Programa Federal de Solidaridad Habitacional, que beneficiará a ocho provincias del norte argentino, con un monto total de inversión de 320 millones de pesos.
19:11 Ovación
Liga de Campeones: Real Madrid ganó con un gol del Indiecito Solari
Real Madrid de España, con un gol del argentino Santiago Solari, derrotó a Porto de Portugal por 3 a 1 de visitante y quedó como único líder del grupo F de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, tras completarse hoy la segunda fecha.Los goles de Real Madrid fueron logrados por Iván Helguera y Solari, a los 28' y 35' del primer tiempo, y el francés Zinedine Zidane, a los 21' de la segunda etapa...
21:30 Ovación
River perdió con Arsenal y Vélez venció a Talleres
River sufrió una nueva decepción, al caer ante Arsenal por 1 a 0, en partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo Apertura. Mientras que Vélez venció al comprometido Talleres por 2 a 1.
19:10 Ovación
Terminó Boca, que apenas empató 0 a 0 con Lanús
Boca Juniors apenas logró un empate en la Bombonera frente a Lanús 0 a 0, en la continuidad de la 7ª fecha del torneo Apertura de primera división.
10:42 Policiales
Se llevaron 17 mil dólares de un departamento de barrio Martin
Anoche a las 20.30, tres delincuentes, uno de ellos una mujer, se llevaron de un departamento de Necochea y 3 de Febrero unos 17 mil dólares tras amenazar con un chuchillo y dejar maniatado a la víctima, Leonardo Parachú. Los delincuentes sabían con precisión que en el departamento había una suma de dinero, producto de la venta de la vivienda que se había realizado ayer...
10:40 Policiales
Muere un ciclista embestido en San Martín y Circunvalación
Esta madrugada, a las 3.30, un ciclista falleció al ser embestido por un automóvil en San Martín y avenida Circunvalación...
20:48 Economía
Deuda: el gobierno comenzará el 20 de octubre el diálogo consultivo
El gobierno confirmó hoy que a partir del 20 de octubre comenzará el diálogo directo con los grupos consultivos formados para la negociación por la reestructuración de la deuda pública en default.
20:44 Economía
El monotributo "es un engendro que habría que eliminarlo"
El ex secretario de Seguridad Social, Walter Schulthess, consideró hoy que el monotributo "es un engendro" dentro de la estructura impositiva y estimó que si no se lo elimina se lo debería "compatibilizar" con el pago del gravamen...
20:34 Información Gral
Encontraron a un niño que llevaba casi un año desaparecido
Un niño de 14 años que llevaba casi un año desaparecido fue encontrado hoy en un hogar de menores de la Capital Federal, gracias a la publicación de su fotografía en un diario porteño.
20:32 Política
Abuelas de Plaza de Mayo pedirán juicio político a la Corte
Las abuelas de Plaza de Mayo denunciarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió la no obligatoriedad del análisis de ADN a Evelyn Vázquez, hija de un matrimonio desaparecido...
20:25 Ovación
Fin del primer tiempo: Arsenal le gana a River y Vélez a Talleres
En los otros partidos de la 7ª fecha, Arsenal vence 1 a 0 a River al término del primer tiempo, mientras que Vélez se impone a Talleres por 2 a 0.
18:56 Economía
La recaudación tributaria superó los 6 mil millones en septiembre
La recaudación tributaria de septiembre alcanzó los 6.116 millones de pesos y superó por un 40,8 por ciento los 4.343,8 millones de igual mes del año pasado, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
18:30 Información Gral
El defensor del pueblo de Santiago también perdió sus fueros
El defensor del pueblo de Santiago del Estero, Gilberto Perducca, el segundo de los supuestos implicados en el doble crimen de La Dársena que contaba con inmunidad, fue desaforado hoy mientras la jueza María del Carmen Bravo no descartó nuevas detenciones y consideró que esta tarde iniciaría las indagatorias a los ocho detenidos el lunes pasado.
18:19 Ovación
Un defensor de Huracán fue detenido por agredir a un rival en la cancha
Tres Arroyos.- El zaguero de Huracán Matías Mantilla fue detenido esta tarde por golpear durante el partido con el homónimo de Tres Arroyos al jugador local Gabriel González y, tras prestar declaración ante el juez contravencional Gabriel Giulani, pudo regresar con sus compañeros a Buenos Aires.
18:15 La Región
Santa Fe: aumentan subsidio a empresas damnificadas por inundaciones
El gobierno de Santa Fe aumentó de 10 a 13 millones de pesos la suma destinada a subsidiar a empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios que resultaron damnificadas por las inundaciones de abril pasado...
18:01 Ovación
Banfield venció 2 a 1 a Quilmes y Boca-Lanús va 0 a 0
Banfield lo dio vuelta y venció 2 a 1 a Quilmes, en otro partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo Apertura, mientras que Boca y Lanús empatan sin goles al término de los primeros 45 minutos.
17:34 Política
Polémica entre Madres y Abuelas por el fallo de la Corte sobre ADN
La representante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeyda consideró hoy como "humanamente espantoso" el fallo de la Corte Suprema que rechazó la extracción compulsiva de sangre a la joven Evelyn Vázquez Ferrá, hija de desaparecidos, para determinar el ADN; mientras que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó estar de acuerdo con la medida de la Justicia.
17:25 Política
El pronunciamiento sobre las leyes del perdón sería el año que viene
Recién el año próximo la Cámara Nacional de Casación Penal adoptaría una resolución sobre la validez o no de las leyes de punto final y obediencia debida, acerca de las cuáles el tribunal "no tiene una opinión de fondo", dijeron hoy fuentes judiciales.
17:02 Ovación
Empataron Racing y Chacarita, Quilmes le gana a Banfield y arrancó Boca-Lanús
En la continuidad de la 7ª fecha del torneo Apertura, tres partidos acaparan la atención de la tarde de hoy.
16:05 Ovación
Al término del primer tiempo, Chacarita y Racing empatan 0 a 0
Chacarita Juniors y Racing Club empatan sin goles al término del primer tiempo, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de primera división.
15:29 Información Gral
Denuncian "condiciones de inhumanidad" en cárceles de Argentina
Una comisión de derechos humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que existen "condiciones de extrema gravedad, crueldad e inhumanidad" en detenidos en distintas comisarías y cárceles de la Argentina...
15:16 Política
La Amia demandaría a Anzorreguy por falso testimonio
La Amia analiza iniciar acciones por presunto falso testimonio contra el ex titular de la Side, Hugo Anzorreguy, a raíz de la declaración que realizó ayer en el juicio oral por el atentado a la sede judía de 1984...
13:25 Ovación
Central recibe a Atlético Rafaela desde las 20
La séptima fecha del torneo Apertura de fútbol se completará hoy con los encuentros:
13:24 Información Gral
El Papa reapareció ante miles de fieles en la Plaza San Pedro
El Papa volvió a presidir hoy la audiencia pública de los miércoles, tras ausentarse la semana pasada debido a problemas de salud.
13:23 Información Gral
Jujuy: trabajadores de Aceros Zapla protestan frente a la Casa de Gobierno
Jujuy.- Trabajadores de la empresa Aceros Zapla, desocupados de la CCC, de la CTA y del Movimiento Teresa Vive, realizaban este mediodía una protesta frente a la Casa de Gobierno jujeña.
13:22 Política
El gobierno condiciona el ingreso de tropas de EEUU
Mientras el gobierno le pasa la pelota al Congreso y aguarda una señal de Estados Unidos sobre si acepta o no la "inmunidad funcional", y no total, como pretende, para sus tropas, la realización del ejercicio conjunto "Aguila III", previsto para fines de octubre en Mendoza, corre peligro, según lo reconoció el canciller Rafael Bielsa.
13:20 Economía
El PJ busca aprobar la ley que faculta al Ejecutivo a renegociar tarifas
El oficialismo intentará esta tarde en la Cámara baja convertir en ley la prórroga hasta diciembre de 2004 de la facultad del Poder Ejecutivo para renegociar los contratos de concesión de servicios públicos con las empresas privatizadas, incluyendo las tarifas.
13:19 Escenario
Ibope reanuda la entrega de planillas de rating cada 24 horas
La medidora de audiencia Ibope Argentina reanudará mañana la entrega de la planilla del rating a las 24 de tomados los registros.
13:17 Economía
El titular de la Anses disparó contra las AFJP
Una persona que aportó al sistema de capitalización privado demora más de un año en obtener el beneficio jubilatorio, en tanto que los aportantes al régimen de reparto tardan menos de cuatro meses en cobrar los haberes tramitados.
12:13 El Mundo
Israel construirá "vallas de seguridad" cerca de cinco colonias
Jerusalen.- El gobierno israelí decidió el miércoles construir "cercas de seguridad" en la proximidad de cinco bloques de colonias en Cisjordania, incluyendo al asentamiento de Ariel, indicó un alto responsable.
12:11 Información Gral
Un médico francés se atribuyó la eutanasia de un joven tetrapléjico
París.- Un médico del hospital donde estaba internado el joven tetrapléjico francés que murió la semana pasada, se atribuyó la muerte del paciente al manifestar que él desconectó el aparato de respiración asistida.
12:09 Política
Para Aníbal Fernández, el menemismo "no existe" dentro del PJ
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el menemismo "no existe" como corriente de peso en el seno del justicialismo, aunque no dudó de su voluntad de presentarse a los comicios internos para la conducción del partido.
12:09 El Mundo
Un terremoto sacudió el sur de Siberia
Moscú.- Un sismo de más de seis grados en la escala de Richter sacudió hoy una región poco poblada del sur de Siberia, donde unas cinco personas sufrieron heridas y varias viviendas fueron destruidas, informaron las autoridades rusas.
12:07 Economía
El gobierno desmintió que piense en indexar contratos
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, descartó hoy que el gobierno contemple la posiblidad de indexar los contratos.
12:06 Política
Menem dijo que "jamás" abandonará la política
La Rioja.- El ex presidente Carlos Menem afirmó que no abandonará "jamás" la política porque la lleva en su "sangre" y en sus "sentimientos", y no descartó presentarse como candidato a presidir el justicialismo cuando el partido normalice su conducción.
12:04 El Mundo
Palestina: Qureia presenta su nuevo gabinete la semana próxima
Ramallah.- El primer ministro palestino designado Ahmed Qureia (Abu Ala) dijo hoy que el próximo domingo o lunes presentará ante el Parlamento la lista de miembros de su gabinete, consensuada tras varias horas de deliberaciones con el presidente Yasser Arafat.
12:03 Policiales
Robaron 100 mil pesos en el BankBoston de Lomas de Zamora
Dos delincuentes armados robaron unos 100 mil pesos pertenecientes al tesoro del BankBoston de Lomas de Zamora tras asaltar a tres empleados de la sucursal, que trasladaban el dinero por el interior del banco, informaron fuentes del caso.
12:01 Política
Organizaciones sociales apoyan la candidatura de Zafaroni a la Corte
Un grupo de organizaciones civiles y sociales apoyó la postulación de Eugenio Zaffaroni para el cargo de ministro de la Corte Suprema, en una suerte de réplica a los 40 cuestionamientos formulados en su contra ante la Comisión del Senado encargada de analizar su postulación.
10:59 La Ciudad
Iapos y API trabajan normalmente, y mañana hay paro de transporte
La API paró de 7.30 a 10.30 y ahora trabaja normalmente, mientras que en el Iapos levantaron el paro que realizaban desde el lunes pasado. En tanto, mañana de 10 a 14 pararán los choferes de ómnibus del transporte urbano e interurbano...
10:45 Policiales
Otra vez golpearon y asaltaron a un taxista
Esta madrugada, a las 5.30, un taxista fue asaltado en zona oeste por dos chicos que primero le dieron un culatazo y luego le sacaron la billetera con unos pocos pesos.


contacto

buscador
clima mas
Mín 6º - Máx 24º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Yo no podía estar en todo"
María Julia Alzogaray
Al intentar explicar el no justificado destino de 8 millones de dólares durante su paso por la Secretaria de Medio Ambiente
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM