Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

El Pami pagaba por 90 mil beneficiarios inexistentes

Un cruce de padrones reveló que el Pami pagaba a sus proveedores por 90 mil beneficiarios inexistentes, informó ayer en la Cámara de Diputados el interventor de la obra social de los jubilados, Juan González Gaviola, por lo que la obra social pagaba 30 millones de pesos de más.

La revelación fue uno de los tramos más significativos de la presentación de González Gaviola frente a las comisiones de Salud, presidida por la menemista Martha Alarcia, y de la Tercera Edad, encabezada por la diputada del ARI María América González.

Paralelamente, el entrecruzamiento descubrió que el programa Probienestar entregaba 40 mil bolsones de comida a personas que no eran afiliados al Pami.

El interventor aseguró además que fueron rescatados siete mil audífonos que habían sido olvidados en un depósito, a los cuales sólo faltaba ponerles pilas.

En el preocupante cuadro trazado por el funcionario, González Gaviola afirmó que en la obra social hay "un representante gremial cada 10 trabajadores", de los cuales muchos están con licencia. "Se paga presentismo aunque no se esté presente", agregó al referirse a los resultados de una auditoría interna que calificó como "espeluznantes", y aludió al caso de un empleado que "trabajó un día y facturó 130 horas extras". También se mostró "muy disconforme" con las prestaciones de algunas de las clínicas que actualmente atienden a los beneficiarios del Pami y mencionó a los sanatorios Metropolitano, Antártida e Israelita. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados