Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Una distinción a Néstor Zapata
El director rosarino recibió un premio de Argentores por su trayectoria

El autor y director teatral rosarino Néstor Zapata fue distinguido recientemente con un premio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) en una ceremonia desarrollada en la sala Pablo Neruda del Paseo de la Plaza, en Capital Federal.

En su fundamentación, Argentores, que también premió al rosarino Carlos Bartolomé como productor del ciclo televisivo de Canal 7 "Almacén de campo", consideró que el autor rosarino se hacía acreedor a la distinción "por desarrollar un teatro y una vida dedicada a la defensa de la identidad nacional".

Durante el acto de entrega de los premios también fueron galardonados Enrique Pinti, Alejandro Dolina, Adrián Suar, Ricardo Monti, Ulises Barrera, Pablo Solarz, Gastón Portal y Mariana Fabbiani, reconociéndose además con los premios Argentores Bodas de Oro, a Juan Carlos Mareco, Iván Grondona y la compositora María Elena Walsh.

Zapata, quien además es docente universitario, fundó el grupo teatral Arteón y fue el creador de obras como "Malvinas canto al sentimiento de un pueblo", obra que aportó el primer premio Estrella de Mar para la ciudad; "Bienvenido León de Francia"; "Túpac, canto y quebranto" y la recientemente repuesta "¿Quién quiere patear el tacho?".

En el terreno de las puestas teatrales, Zapata además dirigió la "Crónica cantada de La Forestal", "Stéfano", "El herrero y el diablo", y el homenaje al poeta español Rafael Alberti, "El viento que viene y va".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados