Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Un extenso repaso a través de 100 videos y entrevistas
La MTV cumple esta semana 10 años y lo festeja con especiales
La señal de TV por cable presenta esta tarde un flash back con lo mejor de una década de música

MTV, la señal de cable estadounidense dedicada exclusivamente a la música que es vista por casi 30 millones de hogares en Latinoamérica, cumple en octubre 10 años en la región y lo celebra con una programación que incluye dos especiales: "MTV:10 años, 100 videos" y "MTV Rewind: La Historia de MTV".

Los festejos comenzaron ayer y finalizarán el viernes, a las 19, con la presentación, bajo la conducción de la ex Vj de MTV Ruth Infarinato, del especial "MTV:10 años, 100 videos", un programa que condensa, en una hora, los videos más representativos de la última década en la región.

Así, MTV comenzará a celebrar sus primeros diez años de vida, haciendo un repaso, en cinco episodios, de los cien videos y cien artistas más importantes, de acuerdo a su originalidad e influencia, emitiendo 20 clips por emisión.

Infarinato, además de conducir el especial, entrevistará a estrellas y grupos como Vicentico, Britney Spears, Café Tacuba, R.E.M., Molotov, Kinky, Audioslave, Zeta Bosio, Natalia Lafourcade y Control Machete, entre otros.

Además, para celebrar el día exacto del lanzamiento del canal en Latinoamérica, hoy, a las 16, la señal presentará el especial "MTV Rewind: La Historia de MTV", un flash back con lo mejor de estos 10 años que será conducido, durante una hora, por Javier Andrade.

De esta manera, el especial que se repetirá a las 21, condensará los grandes momentos de MTV recordando programas como "Rockangol", aquel que reunía a las estrellas del momento para jugar un partido amistoso, o "Gustock" en el que se combinaba la música con los placeres de la cocina, o las diferentes versiones de "Conexión", el programa que ponía en contacto a los jóvenes de la región entre ellos y con sus artistas favoritos.

Sin olvidar los momentos más destacados de los 17 Unpluggeds que MTV grabó con artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo, entre otros, y las entrevistas exclusivas como la realizada a Madonna, durante la grabación de la película "Evita" en Buenos Aires, o la que el subcomandante Marcos concediera al canal, a través de Cosme, el vocalista del grupo mexicano Café Tacuba.

Y como broche de oro para cerrar la semana-aniversario, MTV presentará toda esta programación especial, durante el próximo fin de semana, bajo el nombre "MTV 10 años Weekend", que se transmitirá el sábado próximo, desde las 14, y el domingo, desde las 12.

MTV fue lanzado en 1993 llegando a dos millones de hogares en Latinoamérica de habla hispana y contaba con tan sólo dos anunciantes. Hoy, la cadena llega a 12.5 millones de hogares de habla hispana en la región y cuenta con más de 80 anunciantes, incluyendo reconocidas marcas como Coca-Cola, Sony, Renault, Levis y Visa, entre otras.

Entonces, incluyendo los 16.8 millones de hogares a los que MTV llega en Brasil, la señal es vista por casi 30 millones de hogares en Latinoamérica.

En 2002, el canal creó los primeros "MTV Video Music Awards Latinoamérica", que fueron conducidos desde Miami por el conductor Mario Pergolini. Este año la entrega del galardón se realizará también en Miami y serán transmitidos en vivo el próximo 23 de octubre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ruth Infarinato conducirá un especial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados