Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Mañana se estrena "Tres hermanas y dos novios"
La película, que se inspira en Antón Chéjov, estuvo nominada al Oscar a mejor filme en lengua no inglesa

Fernando Toloza / La Capital

No es frecuente pero cado tanto llega a la Argentina alguna película holandesa. Alguna de ellas hicieron historia, como "Memorias de Antonia", de Marleen Gorris, o pasaron menos advertidas, como la interesante "Carácter". En general, el estreno local de filmes de los Países Bajos se debe a la relación de las películas con el Oscar. Con "Tres hermanas y dos novios", que se estrena mañana en Rosario, la relación vuelve a confirmarse: la cinta estuvo a nominada a la estatuilla para mejor filme en lengua no inglesa en marzo pasado, aunque perdió a manos de la alemana "Ningún lugar en Africa", que hoy justamente sale de cartel.

"Tres hermanas y dos novios" es obra de la directora Paula van der Oest. Su título original, para quienes repararon en ella en la entrega de los Oscar cuando el filme aún no tenía distribución en la Argentina, es "Zus & Zo". Antes de ser nominada, la película había ganado los premios más importantes de su país en los rubros actuación y guión, escrito este último por la propia directora.

La película es una comedia sobre tres hermanas, un matrimonio no deseado y la lucha por heredar un hotel familiar en una bella playa portuguesa. El planteo del filme tiene que ver con el esquema básico de "Tres hermanas", la obra de teatro de Antón Chéjov, donde Olga, Irina y Masha Prózorov enfrentaban la muerte de su padre y veían la llegada de un nuevo orden social y amoroso a sus vidas.

En el filme de la holandesa Paula van der Oest las hermanas se llaman Wanda, Sonja y Michelle son un trío de treintañeras que ven el hotel de la familia en Portugal como una solución a todos los dramas de sus vidas. Wanda es una artista combativa que sueña con abrir una galería en el hotel y dar cabida a todo lo que es rechazado en los espacios de arte conservadores. Sonja es periodista y cree que el hotel, el sol y la arena portugueses le darán la inspiración que le falta para escribir, y también espera que la mudanza modifique los hábitos mujeriegos de su esposo. Michelle, la tercera de las hermanas, sueña con dejar atrás sus responsabilidades en Holanda, donde dirige una fundación para refugiados de guerra.

Por disposición de la familia el hotel irá a manos del hermano de la chicas Nino sólo si se casa. En principio ellas están tranquilas, porque Nino es gay, pero un día las sorprende anunciándoles su boda con Bo, una belleza de 25 años.

Las hermanas ponen entonces en marcha una serie de planes para sabotear los planes de su hermano gay. La novia de Nino las invita a Portugal y ellas siente que en ese viaje y en la estadía en el sur tienen que jugarse todas sus cartas para que no les arrebaten el hotel de sus sueños.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cinta cuenta una historia de hermanas.

Notas Relacionadas
El parentesco con el mejor Woody Allen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados