La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

en voz baja
El Turco optó por el silencio
Cambió el número de su celular y también el de su domicilio particular. En consecuencia, resulta más difícil ubicar al gobernador electo Jorge Obeid, quien prácticamente ha desaparecido de los círculos que solía frecuentar y de él sólo se tienen noticias en forma intermitente. Una de ellas asegura que "en breve" se va a reunir con Carlos Reutemann para discutir el presupuesto 2004 que debe ser enviado a la Legislatura. En tanto su círculo de principales allegados también mantiene el silencio de radio que, al parecer, impuso el mandatario electo. De él se sabe que sostiene su intención de postularse para la presidencia del PJ provincial, aunque admitió que esa decisión queda supeditada a una conversación que desea mantener "a solas" con el Lole. También que habría diferido hasta mediados de noviembre la conformación de su gabinete del que únicamente ha dicho que estará integrado por mucha gente joven. El resto es silencio.


Santafesinos de siesta todo el día
Y si de silencios se trata, el de ayer verdaderamente así lo fue en la ciudad capital de la provincia. Es que con motivo de celebrarse San Jerónimo, patrono de Santa Fe, no hubo actividad en la Casa de Gobierno, en la Municipalidad y la Legislatura. Pero no sólo la labor de los numerosos empleados públicos estuvo silenciada. El feriado pegó como pocas veces en la actividad privada. Los comercios permanecieron cerrados casi sin excepciones y el transporte circuló sumamente restringido. Y quienes no están acostumbrados a caminar, protestaron a viva voz a la hora de querer comprar cigarrillos o hacer una fotocopia. De puro quejosos nomás.


El canciller salió de compras por el barrio
El canciller Rafael Bielsa, que ayer desplegó actividad por estos pagos de donde es oriundo y que suele visitar cada tanto para verse con su familia, aprovechó la jornada para distenderse. Fiel a su conocido perfil intelectual, también pasó por una de las librerías importantes de la ciudad. El funcionario, sin llamar la atención, se mezcló entre otros fanáticos de la lectura y se hizo de varios ejemplares para ponerse al día. Después se marchó por la peatonal, ansioso por empezar a hojear los varios ejemplares adquiridos.


Los candidatos del señor "K"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó el apoyo explícito de Néstor Kirchner al candidato a intendente de Córdoba del oficialismo, Alfredo Keegan. Y también admitió la posibilidad de que miembros del gabinete nacional tomen participación activa en lo que queda de esa campaña electoral. "Es probable que sí" respondió con simulado desinterés cuando se lo consultó sobre el viaje a la Docta de altos funcionarios de Kirchner para participar de la carrera electoral del candidato de Unión por Córdoba. ¿Pero es que alguien lo había dudado?

contacto

buscador
clima mas
Mín 6º - Máx 24º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Yo no podía estar en todo"
María Julia Alzogaray
Al intentar explicar el no justificado destino de 8 millones de dólares durante su paso por la Secretaria de Medio Ambiente
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM