Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

Mercados
Los granos mantienen precios estables

En el mercado local los precios se mantuvieron firmes y no continuaron la tendencia del mercado de Chicago. En EE.UU. los precios del trigo subieron, mientras que la soja y el maíz mostraron retrocesos ante un nuevo reporte del USDA sobre los stocks trimestrales.

La demanda estuvo muy selectiva a la espera de grandes lotes pero sólo se observó volumen en la oleaginosa. Hay preocupación por el clima seco en algunas zonas productoras locales que podría retrasar el comienzo de la implantación.

Los valores de la soja se mantuvieron sin cambios respecto al cierre del lunes, previo a pesar de la oscilación del mercado de Chicago donde las posiciones más cercanas cerraron en baja mientras que las lejanas quedaron firmes.

Al comienzo de la rueda las partes se mantenían alejadas pero después de las pujas habituales los negocios llegaron a $545 para las fábricas de Gral. Lagos, Ricardone, San Lorenzo, San Martín y Rosario y también para la exportación en Arroyo Seco. Los negocios sin descarga podían realizarse a $ 547 para una fábrica en San Martín. En el recinto se estimaron negocios por 25.000 toneladas.En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 187,30.

El trigo local continúa tranquilo, con precios que se mantienen constante luego de varias semanas y a la espera de una mejora en las condiciones climáticas. La demanda externa tampoco aparece para activar los negocios disponibles.

Las operaciones se podían cerrar a $325 para la exportación San Martín o Arroyo Seco. La molinería de Rosario volvió a ofrecer $ 325. En el recinto no se pudo estimar el volumen de las operaciones. El mercado forward continúa sin valores.

En el Rofex los contratos de trigo para septiembre ajustaron a u$s 118,00; diciembre a u$s 112,80 y enero a u$s 112,80. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 112,80.

En Chicago los futuros de trigo cerraron con subas de hasta u$s 2 por la compra de fondos y comerciales.

Las operaciones sobre el maíz continúan con escaso interés por parte de los compradores, algunos de ellos están ofreciendo precios menores mientras que otros con mayor necesidad de mercadería repitieron los valores previos. La mercadería disponible sin entrega se pagó $ 224 para San Nicolás y el maíz con descarga se negociaba a $ 225 para San Lorenzo y a $ 220 para Punta Alvear o San Martín.

Los operadores calcularon que se negociaron entre 4.000 y 5.000 toneladas aproximadamente. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 77,00. En Chicago los futuros en baja presionados por las cifras del USDA. El USDA informó que las reservas del cereal estadounidense hasta el 1 de septiembre eran de 27,5 millones de toneladas, por encima del promedio estimado por los analistas.

Las cotizaciones de girasol no mostraron cambios respecto de la jornada previa, las fábricas quieren comprar pero la oferta es escasa. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $500 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín y a $ 440 para Ricardone o Deheza. El resto de los habituales destinos continúan retirados de mercado.

Las operaciones por sorgo podían concretarse a $ 180 sin entrega para San Martín o para entrega en San Nicolás. Los negocios son pocos y no se puede estimar un tonelaje.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados