Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Jazz en los subtes de Buenos Aires
Treinta bandas actuaránen las estaciones porteñasy luego ofrecerán unshow en la plaza Miserere

El Tercer Festival de Jazz en las cinco líneas del subte porteño se realizará el 5 del mes próximo con la actuación simultánea de treinta bandas en treinta estaciones y culminará con un gran show en plaza Miserere, del que participarán todos los músicos de la movida.

El responsable de estos espectáculos de jazz en los subtes, Gustavo Firmenich, impulsó el primero en 2001, y lo continuó el año pasado, en 30 estaciones y con 30 bandas, la más grande de 18 músicos y las otras, cuartetos y quintetos. En las bandas siempre hay una guitarra, un contrabajo, una batería y un instrumento de viento, como trompetas y clarinetes, y a veces un cantor.

De esta experiencia subterránea Gustavo recogió una inquietud de la gente: ¿dónde podemos ir a escuchar jazz?, pregunta que fue el origen de la nueva ruta del jazz en la que convergen 15 reductos gastronómicos del barrio de Palermo Viejo, también llamado Palermo Hollywood o "el Soho" vernáculo.

La condición para ser parte de esta ruta es programar, por lo menos una noche a la semana, veladas jazzísticas, para que la oferta esté disponible en la ciudad los siete días. Lo demás, la gastronomía, es a elección; en el tradicional bar El Taller sirven hamburguesas con cerveza artesanal; en Cala Bistró, comida francesa; en Thelonious, tapas; en Tiempo de Gitanos cocina de fusión y en Las Cortaderas, pasteles caseros. La nómina de los reductos jazzísticos se encuentra en la página de Internet: www.buenosaires.gov.ar


Se viene Casa Foa
La tradicional Casa Foa, la megamuestra de diseño y decoración que se realiza año a año en un lugar distinto de la ciudad de Buenos Aires, prepara una nueva edición en la Casa del Patio de la Reconquista de la Iglesia de San Juan Bautista, a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

El lugar elegido es un testimonio viviente del pasado virreinal de la ciudad, en pleno corazón del barrio de Monserrat. Fue construida cerca de 1620 y forma parte del invalorable patrimonio arquitectónico de Buenos Aires.

El acceso a la muestra, que comienza el 3 del mes próximo y finaliza el 9 de noviembre, será por Alsina 824, entrada por donde también se ingresa a los jardines de un hotel céntrico. El trabajo de los organizadores de la muestra tuvo en cuenta la imagen de Santa Clara de Asís que preside el claustro desde el Patio de la Reconquista. La estatua se recuperó mediante un cuidadoso trabajo de limpieza y reparación hasta que quedó a la luz su color original, un símbolo emblemático del lugar y el hilo conductor para penetrar en su historia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados