Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Misiones: dos "bocas de urna" dan ganador al kirchnerista Rovira

Posadas.- Tres encuestas a boca de urna fueron difundidas esta noche en Misiones, dos de las cuales atribuían el triunfo al gobernador Carlos Rovira, que va por su reelección, y la tercera daba una diferencia importante en favor del justicialista Ramón Puerta.

Los primeros en aparecer públicamente fueron los justicialistas, que cinco minutos después de las 18 dijeron que Puerta obtendría el 41,05 por ciento de los votos y Rovira el 35,18 por ciento.

Los datos fueron leídos por el legislador provincial Luis Viana en la sede del PJ provincial y difundidos por su parte por la empresa que realizó el relevamiento de datos, la firma local Index y Database.

Poco después, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), a través de su vocero Roberto Bacman, aseguró que Rovira ganaría por una diferencia "histórica" sobre Puerta que rondaría los 16 puntos.

El directivo dijo que no difundiría cifras porque la ley prohibe hacerlo hasta tres horas después de cerrada la elección, pero consideró, sobre la base del trabajo realizado por su firma, que Rovira lograría un "triunfo contundente, que incluso superaría nuestras expectativas, generadas en sondeos previos".

Luego, la empresa de Enrique Zuleta Puceiro indicó que, de acuerdo con los datos que recolectó durante la votación, el gobernador lograría un aplastante 50,7 por ciento contra un 34,5 por ciento de Puerta.

Todos los sondeos daban como tercer candidato al radical Pablo Andersen con cifras que iban del 10,1 al 12,3 por ciento. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados