Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

El presidente regresó con el objetivo cumplido

El gobierno nacional calificó ayer como "altamente favorable" la gira de cuatro días que el presidente Néstor Kirchner realizó por Estados Unidos. "Se logró lo pretendido: hacer conocer el pensamiento argentino en el mundo", sintetizó el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Al evaluar el viaje presidencial para participar (por primera vez) de la Asamblea General de la ONU, Fernández destacó: "Se logró lo pretendido, que fue hacer conocer el pensamiento argentino al mundo y tomar contacto con los actores económicos y sociales".

El funcionario también sostuvo que se necesita una revisión de la actuación de los organismos multilaterales de crédito. Y, sobre la reunión con el empresario George Soros, señaló que Kirchner dejó en claro que "nadie iba a manosear la economía y que él (por el presidente) se comportaría como el más liberal de los liberales" para atraer inversiones, siempre y cuando asuman "tanto las pérdidas como las ganancias".

El ministro anticipó que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, estará en la Argentina el 16 de octubre próximo para analizar distintas cuestiones que hacen al Mercosur.

Kirchner arribó al aeropuerto a las 12, media hora más tarde de lo previsto. Tras saludar en la pista al vicepresidente, Daniel Scioli, se reunió en el sector VIP con delegados de los cinco gremios aeronáuticos, que reclamaban la incorporación del personal despedido de Lapa y Dinar a la nueva Línea Aérea Federal (Lafe).

Luego, junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, abordó el helicóptero presidencial rumbo a Olivos. Kirchner no viajaría hoy a Misiones, donde se desarrollará una reñida elección por la Gobernación (ver aparte).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados