Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Reprimen el motín en la cárcel de Coronda: un muerto

La represión del motín que se inició ayer por la tarde en cuatro pabellones de la cárcel de Coronda dejó como saldo un muerto, en tanto se teme que haya otras víctimas así como algunos heridos. Afuera del penal los familiares de los reclusos denuncian la falta de información sobre los acontecimientos sobre todo porque, dicen, se oyeron disparos durante la noche y salen ambulancias a toda velocidad con personas sin identificar.

Iniciado el conflicto a las 16 de ayer y tomados en forma total los pabellones 8, 10 y 12 y en forma parcial el pabellón 5, según había informado el Servicio Penitenciario de la provincia, "en ningún momento, con el pedido de los propios familiares, nos dejaron entrar para resolver esto sin violencia", dijo Lilian Echegoy, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, en declaraciones a Radio 2 de Rosario. "Por ahora está confirmado un muerto y varios heridos y estamos viendo la posibilidad de confirmar si hay otros muertos", adelantó Echegoy, quien denostó los procedimientos adoptados por el Servicio Penitenciario para acabar con la protesta: "La resolución que se tomó fue entrar a los pabellones y cuando la policía entra en los pabellones lo hace reprimiendo". Fuentes del Servicio Penitenciario indicaron anoche que habían ingresado al penal efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, la Guardia de Infantería de las Unidades Regionales I y XV y del Servicio Penitenciario para recuperar el control de los pabellones tomados.

Alrededor de la cárcel de Coronda reina una gran confusión debido a la falta de información oficial sobre la represión denunciada por los familiares de los reclusos y por la Coordinadora de Trabajo Carcelario, pero por sobre todo porque hoy es día de visita, instancia que reúne a más de mil personas con, además, el despliegue comercial que genera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados