Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Boca-Racing roba la atención
Desde las 16 y por TV codificada, el líder del Apertura arriesga en Avellaneda

El líder Boca, único equipo con puntaje ideal en el torneo Apertura, visitará a Racing, que necesita ganar para respaldar sus aspiraciones grandes, en un clásico que se roba casi toda la atención de la 6ª fecha del torneo.

River, impensado pasajero de mitad de tabla para abajo, buscará repuntar posiciones al recibir a un Quilmes que volvió con buen pie al círculo superior y marcha a 4 puntos de Boca, que tiene un partido menos.

En los otros encuentros que se jugarán esta tarde (en el horario central de las 15.30), Chacarita será local ante Banfield y Atlético de Rafaela recibirá a Gimnasia de La Plata.

Boca, que salió airoso de sus cuatro presentaciones iniciales y quedó perfilado de entrada como el gran candidato al título, rendirá desde las 16 una dura prueba en Avellaneda, donde Racing lo espera sabiendo que estará frente a una verdadera final.

Es que si los dirigidos por Carlos Bianchi vuelven a sumar de a tres se sacarán de encima casi definitivamente a uno de sus potenciales rivales en la búsqueda del campeonato.

De ganar en Avellaneda, Boca le sacaría a Racing ocho puntos, que podrían convertirse en once si el 15 de octubre los xeneizes ganan el partido pendiente ante Banfield.

Como contrapartida, una victoria de Racing no solo pondría en carrera al equipo albiceleste, sino que contribuiría a calentar un poco el Apertura.

Ausente el lesionado Guillermo Barros Schelotto, Bianchi pondrá a los mismos titulares que el miércoles empataron 1-1 en el último minuto ante Colón por la Copa Sudamericana.

Racing, invicto con 4 empates y 1 victoria, pondrá en cancha la versión ultra ofensiva que Angel Cappa ensayó en el parate del fútbol, con Rimoldi como volante de contención, dos volantes de buen pie como Mirosevic y Sebastián Romero, y tres de punta (Estévez, Milito y Mariano González).

River, para el que la punta es un horizonte todavía lejano (Boca le lleva 7 puntos), procurará volver a ganar después de 4 fechas en las que perdió dos veces (Estudiantes y Newell's) y empató otras tantas (Independiente y Banfield).

Su rival será Quilmes, que hasta el momento demostró estar a la altura de las circunstancias y tratará de ratificar en el Monumental su buen inicio (ganó 2, empató 2 y perdió 1).

El técnico de River, Manuel Pellegrini, confirmó a los once que vienen de golear 4-1 a Independiente por la Sudamericana, con Daniel Montenegro y Ludueña como doble enganche y Cavenaghi como único delantero. En Quilmes, Héctor Aguilar reemplazará al chileno Meléndez, lesionado en el tobillo izquierdo.

El comprometido Chacarita, que al finalizar el torneo sufrirá la quita de 3 puntos por los incidentes en la Bombonera, se las verá con el irregular Banfield. En Rafaela se medirán el local Atlético, que con ocho puntos tiene muy entusiasmada a su gente, y Gimnasia, que todavía no pudo ganar. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados