Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

De Bruno: "Muero por volver a Central"
El Pequi dijo que se fue mal con la dirigencia pero quiere regresar para sumar

Gustavo Conti / Ovación

De aquel que no pudo tomar el papel de conductor de un equipo con la soga al cuello del descenso a este que creció a tal punto que el juego de Talleres parece pasar por sus pies, pasó muy poco tiempo. De ser el niño mimado de César Luis Menotti a no ser tenido en cuenta por Miguel Angel Russo, de dejar Central entre gallos y medianoche a un fugaz paso por México y a este presente exitoso en Córdoba, apenas transcurrieron nueve meses, como en un proceso de gestación, parto y alumbramiento feliz. Sin embargo, parece que a Luciano De Bruno le fue suficiente para madurar como jugador, para sentirse distinto, pleno de confianza. A tal punto que no duda en querer tener su revancha en Arroyito. "Muero por volver a Central", dice convencido, más allá de las broncas con las cuales se fue.

Ovacion ubicó al Pequi el viernes a la noche, interrumpiéndole el asadito que estaba preparando con unos amigos y la familia en su casa de Argüello, una localidad cercana a la capital cordobesa. Pero no le importó, tenía ganas de hablar, de decir las cosas que siente, como el enojo contra ex directivos que no quiso mencionar, como contar las cosas que les pasaron en Jaguares de México y este gran presente, impensado para muchos. Pero sobre todo aprovechó la ocasión para afirmar con todas las letras, subrayado y entre comillas, su deseo de retornar al club del cual "soy fanático". "Estoy recómodo acá en Córdoba, en todo sentido. Lo único malo es que no pagan", dijo riéndose con ganas.

-¿En Central no te pasaba eso?

-Sííí, ¿qué van a pagar? Me deben todos los premios de las copas que jugué. Dejé muchísima plata en Central y le hice juicio al club porque me cansé de que no me cumplieran. La gente que me conoce sabe que, si bien a lo último no anduve bien, me rompí bien el culo y no vi un peso. Y me tuve que ir a México resignando la deuda, si no me dejaban colgado. Dejé tres años de mi vida allí y en México tuve que empezar de cero.

-¿Cómo fue bien esta historia

-Yo estaba un año y medio sin contrato y en junio del 2003 quedaba libre. En diciembre del año pasado me llegó la oferta de Jaguares y Vesco (el ex presidente) me dijo que tenía que resignar la deuda para irme. Russo dio el okey para que me vaya y además venía Messera. Así que para ser el cuarto enganche del equipo preferí irme.

-¿Te fuiste en deuda futbolística?

-Sí, ¿para qué mentir? Siento que no di todo lo que puedo dar, por eso quiero volver.

-En Central te costaba ser el conductor del equipo, pero en Talleres lo lograste rápido, ¿qué pasó?

-En Central me sentía una variante y acá soy titular. Aparte yo soy hincha de Central y es como que la presión la sentía más, en cambio acá vine a trabajar.

-¿Y si te tocara volver ahora estás preparado para que no te ate la presión por ser hincha?

-Seguro y sé que le puedo dar muchísimo más al club. Estoy súper preparado para eso. Y lo que más sueño todos los días es que Central gane un campeonato, como Ezequiel González y muchos de mis compañeros con los que hablo permanentemente y quieren lo mismo.

-Te fuiste de Central resignando una deuda porque no tenías cabida y si no ibas a quedar colgado. Si la nueva comisión te plantea el mismo dilema pero al revés, es decir resignar lo que tenés en el juicio para regresar, ¿qué harías?

-Voy sin pensarlo. Estaría en mi ciudad, con mi mamá, con mi familia y en el club que amo. Sin faltarle el respeto a la gente de Talleres, yo quiero jugar además en un equipo grande, y Central lo es. Ponelo bien en grande.

-En el diario La Voz del Interior dijiste que si hacías un gol se lo ibas a dedicar a ciertas personas, inclusive pareció que lo decías también por Russo.

- No, por Russo no, y muchísimo menos por los hinchas. Si soy uno más de ellos y cuando puedo voy a ver a Central. De hecho a Rosario voy todas las semanas en el día libre que tengo porque me encanta y sueño con vivir nuevamente allí. Además, no tengas dudas que al clásico voy a ir, porque es el primero en cancha de Newell's después de que le quitamos ese invicto que tenían de local y yo fui partícipe. Muero por ver un clásico como hincha. Pero volviendo a tu pregunta, lo dije por algunos ex dirigentes. A esos sí se los voy a gritar por dentro porque no me cumplieron. Es más, voy a hacer un golazo picándosela a Gaona por arriba (risas), más que nada por mí pero también por ellos.

-Pero el gol a Central se lo querés hacer.

-Sí, pero por lo que te dije nada más. Es más, quiero que perdamos 2 a 1, total la gente de Talleres me va entender porque estoy dando todo acá. Pero saben también, porque lo declaré, que no tenía ganas de jugar este partido porque soy hincha de Central y muero por volver.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De Bruno no olvida su amor por Central.

Notas Relacionadas
Central debe ganar para seguir prendido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados