Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Vientos de 90 km/h azotaron Santiago del Estero y Catamarca

Santiago del Estero y San Fernando del Valle de Catamarca. - Una tormenta con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, azotó esta madrugada las ciudades capitales y otras localidades de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. El meteoro provocó la voladura de techos de casas de campo, caída de árboles y postes del tendido eléctrico, que dejaron sin luz e incomunicados a muchos pobladores. Voceros policiales informaron que el temporal no produjo víctimas, aunque si daños en viviendas precarias.

En Santiago había daños en barrios periféricos. Entre los damnificados, hay alrededor de diez familias de agricultores de escasos recursos económicos, que debieron abandonar sus casas tipo 'ranchos' por la voladura de techos y derrumbe de paredes construidas con ramas y barro, a consecuencia del fuerte viento.

Por su parte, en Catamarca se aseguró que los servicios públicos, agua potable y energía eléctrica "se prestan normalmente", y se aclaró que "no hay víctimas personales", sólo una persona está herida que se recupera favorablemente. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados