Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Hay tres latinoamericanos entre los 31 nuevos cardenales católicos

Roma. - El papa Juan Pablo II dio hoy a conocer durante el rezo del Angelus en Roma los nombres de 31 nuevos cardenales, entre ellos tres latinoamericanos, que tomarán posesión de sus capelos rojo púrpura en el consistorio que se celebrará el 21 de octubre en el Vaticano.

Con ello, el pontífice de 83 años, cuyo estado de salud ha empeorado considerablemente en las últimas semanas, configura el colegio de cardenales para la elección de su sucesor muy seguramente de manera definitiva.

Entre los nuevos cardenales se encuentran el mexicano Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud; el arzobispo de Ciudad de Guatemala, Rodolfo Quezada Toruño; y el brasileño Eusebio Oscar Scheid, arzobispo de San Sebastián de Río de Janeiro. Con ello, asciende a 24 el número de cardenales electores latinoamericanos.

El nombramiento de los nuevos cardenales desató una gran expectativa en vista del empeorado estado de salud de Juan Pablo II. Desde hace tiempo, el Papa habla con mucha dificultad, tiene graves problemas respiratorios y se mueve en silla de ruedas. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa los consagrará el 31 de octubre.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados