Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Camioneros levantaron el paro contra Coca Cola

Dirigentes del Sindicato de Camioneros y representantes de la firma Coca Cola llegaron a un acuerdo para reincorporar a parte de unos 300 trabajadores despedidos la semana pasada, tras lo cual fue levantado el paro del sector, se indicó ayer oficialmente.

El secretario de Prensa y Comunicación del Ministerio de Trabajo, Diego Mandelman, dijo que el acuerdo alcanzado ayer a la madrugada "permitirá la reincorporación de los empleados que habían sido despedidos".

Por lo tanto, quedó sin efecto las medidas de fuerza, que habían paralizado los centros de distribución de Coca Cola tanto de Capital Federal como de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio de Trabajo dijeron que Coca Cola "finalmente decidió la reincorporar a parte de los 300 choferes despedidos", información que fue avalada por fuentes sindicales.

En tanto, la empresa Román hará lo propio con otro grupo de camioneros "quienes cobrarán su correspondiente indemnización", pero que posteriormente serán efectivizados y blanqueados a partir del momento de la firma del acuerdo.

Las negociaciones entre las partes duraron ayer más de 15 horas, a instancias del Ministerio de Trabajo.

En la conciliación estuvieron el titular del Sindicato de los Camioneros, Hugo Moyano, los presidentes de las distintas empresas del transporte camionero; el titular de Coca Cola Argentina, James Kuimsley; el dirigente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Schuster.

El gremio camionero se encontraba en plan de lucha, movilizado y con piquetes frente a las principales distribuidoras de Coca Cola y ante la sede laboral porteña de la avenida Callao al 100, donde aguardaron expectantes la firma del acuerdo, lo que ocurrió ayer a la madrugada.

Trabajadores y empresarios negociaron ayer por espacio de casi 15 horas en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales la solución del conflicto gremial, cuya medida de fuerza amenazaba con extenderse a todo el país.

El dirigente camionero Pablo Moyano había anticipado que "si se estancan o fracasan las conversaciones habrá paro total en todo el país, que afectará principalmente la recolección de residuos, el transporte de caudales,de combustibles y clearing bancario". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados