Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Fuera de foco
Analía Bocassi: "Siento mucho compromiso"
La locutora dijo que para una mujer trabajar en "De 12 a 14" es un gran desafío

-¿Cuáles son tus expectativas a partir haberte sumado a "De 12 a 14"?

-Principalmente laborales. Esta es una oportunidad muy grande que se me da, pero en realidad voy viendo paso a paso y día a día cómo van surgiendo las cosas. No me pregunto demasiado qué va a pasar, aunque mi expectativa es crecer en el medio y permanecer.

-¿Ya te sentís popular?

-Ya había tenido experiencias cortas en cable, pero creo que cuesta incorporar la imagen de una persona nueva que aparece en pantalla. A esta altura me miran dos o tres veces antes de tener en claro quién soy.

-Estudiaste locución y ahora periodismo, ¿cómo se complementan ambas tareas?

-Mi título es muy técnico. Me pareció que me faltaba una apoyatura en cuestiones específicas del periodismo, que una profesión que también me gusta.

-¿Cómo te definirías?

-Soy locutora. Admiro todo el trabajo periodístico y observo con mucha atención cómo se trabaja. Creo que hay que estar terriblemente comprometido con lo que hacés. Te obliga a investigar todos los días todos los casos y eso supone un enorme compromiso.

-¿Aspirás a tener tu propio programa?

-Eso sería un sueño. Conducir un programa es una de mis máximas aspiraciones.

-¿Cómo sería tu programa ideal?

-Presentar historias de la gente. Ultimamente se puso de moda ese tipo de programa donde los conductores hacen un trabajo periodístico, buscan historias e investigan en el lugar de los hechos, al estilo de los que hace Juan Castro o María Laura Santillán, con historias del crimen, propuestas en las hay que internarse en otros mundos, con todo lo que eso trae aparejado.

-¿Qué responsabilidad implica ser una cara femenina que se suma a un elenco masculino que ya un clásico?

-Es un desafío para mí y y también para toda la gente que hace "De 12 a 14", que tiene un formato instalado y muy exitoso hace veinte años. Es muy satisfactorio que en ese contexto me llamen para innovar con una imagen nueva y que además me cuiden como lo están haciendo.

-¿Qué preferís, el cable o el aire?

-Siento un enorme compromiso con las dos cosas. El cable me enseñó a estar frente a la cámara, pero se trabaja con el mismo profesionalismo que en un canal de aire en el sentido de cuidar hasta el mínimo detalle.

-¿Y entre radio y televisión?

-En la tele recién ahora me estoy ambientando. Lo de la radio lo tengo más vivido. Llegar a la gente y tener un contacto permanente es muy interesante. La televisión es un poco más producida en todo sentido, en cambio la radio es más espontánea. Pero los dos medios son distintos como para poder elegir.

-¿Pensás que Rosario algún día te quedará chico?

-Empecé muy de abajo y voy escalón por escalón, como para no tropezar ni caer.

-¿Te gusta cómo te ves en pantalla?

-Todavía no vi ningún video. Me dicen cosas lindas, pero también me gusta que me corrijan errores. Todavía nadie me dijo estar decepcionado, aunque tal vez lo mejor es que lleguen a valorarme como persona y como profesional. Lo demás es efímero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Me gustaría crecer en el medio", aseguró.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados