Año CXXXVI Nº 49978
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/09
Campo 27/09
Salud 24/09
Autos 24/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de septiembre de 2003

Alberto Fernández replicó furioso los dichos de Cavallo

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, replicó hoy con dureza a Domingo Cavallo, al advertir que es una "escupida en la cara" a los argentinos que "tienen hambre", que el ex titular de la cartera económica en la década del '90 y principios de 2000 "venga a dar explicaciones de cómo resolver" los problemas.

Desde Nueva York, a través de una entrevista publicada hoy por el matutino La Nación, Cavallo criticó el último acuerdo alcanzado entre la Argentina y el FMI, y responsabilizó de la devaluación a "Eduardo Duhalde, Raúl Alfonsín y al FMI".

"Los que entienden de temas financieros -dijo el ex titular del Palacio de Hacienda- lo perciben (al acuerdo) como un éxito del FMI, pero no en términos de que haya cumplido con su misión y su responsabilidad sino porque defendió sus intereses como acreedor".

Pero la réplica del gobierno no tardó en llegar, de la mano de Fernández: "Que este hombre venga a dar explicaciones ahora de cómo tiene que resolverse la vida de los argentinos es una falta de respeto, una escupida en la cara a los argentinos que tienen hambre", sentenció.

El jefe de la cartera política recordó, por otra parte, que la devaluación a fines del 2001 había "operado por sí sola", tras lo cual recordó las jornadas del 19 y 20 de diciembre de ese año, con "la Argentina prendida fuego y muertos en Plaza de Mayo".

"Si esta situación no es una gráfica de dónde nos dejó este señor, estamos todos locos", completó. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados