Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Desbarataron la banda que perpetró el atraco a la financiera NGA

Una banda de delincuentes que el pasado miércoles robó unos 70 mil pesos de la financiera NGA, en pleno centro de la ciudad de Rosario, generando un tiroteo que provocó tres heridos, fue desbaratada esta tarde al ser detenidos sus cuatro integrantes, informaron fuentes policiales.

La detención de los presuntos ladrones estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, que concretó seis allanamientos casi simultáneos en la zona norte de la ciudad, arrestando en el primero a una mujer de 21 años identificada como Analía Otero.

La joven fue detenida en su domicilio de Castagnino al 1800 y, según la policía, fue la misma que ingresó con un cómplice a la financiera situada en calle Mitre entre Santa Fe y San Lorenzo, de donde huyeron con un maletín lleno de dinero y se tirotearon con un custodio privado, que resultó herido.

En ese intercambio de disparos, también fue herido un matrimonio que esperaba un ómnibus del transporte urbano en la esquina, identificado como Rosa Platner, de 70 años, e Isaac Schneidermann, de 76, hoy ambos fuera de peligro.

El maletín le fue robado en esa ocasión a Oscar Lozada, de 65 años, un ex portavalores de Banco Bisel, pero sobre el recupero del dinero la policía todavía no brindó información alguna.

A la detención hoy de Analía Otero, le siguió la de Héctor Adrián Mareco, de 30 años, en una vivienda de Casiano Casas 1837.

El arresto de Raúl Esteban Puyó, otro de los presuntos integrantes de la banda, se produjo en plena vía pública, en inmediaciones de las calles Paulov y Molina, mientras en esos momentos se allanaban los domicilios de sus suegros, su madre y su concubina.

Según consignó la policía, en la vivienda de Esquivel 1412 -donde vive la concubina de Puyó, cuya identidad no trascendió- los investigadores hallaron además marihuana compactada en panes.

Al momento de ser detenido, Puyó circulaba en un furgón Renault Express, patente BAL 032, de su propiedad, y sindicada por la policía como la que se sirvió de apoyo al grupo para salir de la zona céntrica después del atraco.

El último de los detenidos, tras el allanamiento de su casa, en Freyre al 1600, fue Luciano Pablo Molina, de 28 años, quien según la policía, conducía la motocicleta Honda XR, en la que huyeron tras el robo Mareco y Otero, para ser luego transprotados por Puyó en la furgoneta. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados