Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

"Ni siquiera quisieron notificarnos la resolución"
El padre de Andrés Velásquez aseguró que seguirá reclamando por la investigación del caso

"Nuestra idea es seguir luchando. No vamos a dejar las cosas como están. Estamos indignados por la injusticia", dijo Amado Velásquez, el papá de Andrés, el chico que murió junto a su amigo Walter Caballero el 26 de septiembre de 1999, a metros de su casa.

Velásquez manifestó su bronca por el hecho de que la Justicia mantuvo en secreto el sobreseimiento durante siete meses. "Por lo menos nos hubiesen notificado la resolución", señaló.

En relación a la insólita demora para comunicar el sobreseimiento de los policías Kleiman y Díaz, el papá de Andrés señaló: "Creo que nos ocultaron la resolución porque no tienen fundamentos. No sé con qué intención hicieron pasar el tiempo. A lo mejor pensaban que nos íbamos a olvidar. Pero nosotros vamos a seguir luchando".

"Tuve varios encuentros con el juez de la causa. Siempre me sacaba del tema. Me preguntaba de qué partido político era, me decía que él era hincha de Central como yo. No quería hablar de las cosas que verdaderamente importaban. Y mientras tanto se dejó llevar por la policía", recordó.

El padre de Andrés Velásquez ratificó que su hijo y Walter Caballero fueron fusilados y que posteriormente se fraguó un tiroteo y dijo que todavía conserva en su casa la lata de gaseosa y el paquete de galletitas que tenían los jóvenes cuando murieron. "Esas eran las armas que llevaban", dijo.

Según indicó Velásquez, el cabo Díaz conocía a su hijo por haberlo detenido en un colectivo, cuando volvía de la cancha de Central, a causa de una denuncia contra hinchas.

Los familiares de las víctimas anunciaron que la semana próxima viajarán a Buenos Aires, junto con la agrupación Padres del Dolor, para denunciar el caso ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Protesta de familiares de víctimas de gatillo fácil por el fin de una causa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados