Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Lo acusan por el asesinato de su compañera

El concubino de una mujer de 41 años que fue hallada asesinada a golpes once días atrás en una casa abandonada contigua al Parque de España fue detenido bajo la acusación de ser el autor del crimen.

El cuerpo de Nélida Susana Maturano fue encontrado el 15 de septiembre a la noche por un indigente en una casona abandonada de Jujuy y Corrientes, donde la mujer vivía junto a otras personas. El cadáver presentaba fuertes golpes en la cabeza, los brazos y las piernas.

Según indicó una fuente policial, el sospechoso del homicidio, Claudio Marcelo Spinozzi, de 31 años, fue apresado ayer a la mañana por efectivos de la comisaría 3ª en la culminación de la calle Balcarce, en una construcción en "forma de túnel", sobre las barrancas del río Paraná.

Spinozzi fue conducido a la seccional de Dorrego al 100 y allí habría admitido la autoría del crimen. "Dijo que discutieron por plata, porque al parecer ella cobraba una jubilación de la Empresa Provincial de la Energía", comentó el vocero policial.

En medio de la gresca, Spinozzi se apropió de un elemento contundente y le asestó varios golpes certeros. A raíz de la violencia de los impactos, la mujer se desplomó sobre un colchón. Y el concubino de la mujer abandonó el lugar creyendo que la mujer estaba desvanecida.

En un primer momento la búsqueda del sospechoso se convirtió "en una tarea difícil porque desapareció de los lugares que solía frecuentar". Spinozzi no tenía un domicilio "fijo", aunque los uniformados contaban con un dato certero: el hombre tiene "una malformación en la nariz". "Fuimos hasta el hospital Agudo Avila porque como es epiléptico iba a buscar remedios allí. También estuvimos en la ex estación Rosario Norte, pero tampoco lo encontramos", explicó la fuente consultada.

La búsqueda finalizó ayer cuando lo hallaron en el sitio mencionado junto a otros indigentes. Spinozzi había llegado hacía unos días a ese lugar que semeja una salida de agua. Luego en la comisaría 3ª, "entre llantos", confesó haber matado a la mujer. El vocero consultado señaló que Spinozzi tiene antecedentes penales por hurto y que está acusado de un homicidio ocurrido en 1999.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados