Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Básquet: Boca y Atenas ganaron en el arranque de la Copa Argentina
Vencieron a Gimnasia y Argentino

La final de la segunda edición de la Copa Argentina que organiza la Asociación de Clubes (AdC) ya se respira en el aire cordobés. Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentino de Junín y Atenas, casualmente los mismos cuatro de la primera versión, comenzaron anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa definición del cuadrangular final.

Este es el plato de entrada antes del comienzo de la Liga Nacional: Atenas y Boca Juniors -último ganador- se sacan chispas por quedarse con la copa, el único título que aún no ganaron los cordobeses y que por jugarse en su cancha los compromete un poco más.

El cuadrangular final, se juega por el sistema de todos contra todos, y arrancó con el enfrentamiento entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. Aquí ganaron en tiempo suplementario en ajustado final los xeneizes, ahora dirigidos por Sergio Hernández, donde se destacaron Byron Wilson, Paolo Quinteros y Alejandro Burgos, quienes se impusieron por 98 a 97. El rosarino Roberto López y Mariano Cerutti fueron los mejores del Lobo.

En el partido de cierre de la primera jornada, Atenas no tuvo mayores inconvenientes para imponerse al recientemente ascendido Argentino de Junín por 79 a 67. Pittman, Campana y Sucatzky se destacaron en los griegos, en tanto José Luis Gil fue el mejor de los juninenses.

La segunda jornada a cumplirse hoy comprende los siguientes partidos: Boca-Argentino y Gimnasia y Esgrima-Atenas, televisados por Telefé (Canal 5) desde las 18.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pichi Campana, otra vez figura en Atenas.

Notas Relacionadas
De Ripley: Rosario se impuso por 184 a 19

Libertad venció a Central en la Rosarina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados