Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Arsenal festejó el 0 a 0 ante Independiente
La hinchada del rojo silbó a su equipo

Independiente, de momento, insólito escolta de Boca, jamás encontró el camino en el partido con que se reanudó anoche la marcha del Apertura y por eso empató sin goles ante un cauteloso Arsenal.

Los rojos de Avellaneda con esta igualdad se colocaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones (a dos puntos de Boca y con dos encuentros más jugados), pero el entrenador Oscar Ruggeri sigue sin obtener el rendimiento que pretende y se le demanda.

Arsenal suma lo suficiente como para disponer de un promedio que le permite marchar con cierta tranquilidad en la categoría principal de la AFA.

Fue un primer tiempo muy flojo. Independiente al principio se paró muy agresivamente, pero Arsenal al final lo esperó y le achicó correctamente los espacios.

El equipo de Jorge Burruchaga alivió su situación cuando comenzó a mover la pelota por los costados, especialmente porque Santiago Hirsig aprovechó el adelantamiento de Hugo Morales, a quien se lo notó incómodo y muy desacostumbrado en la función de mediocampista por derecha.

Por detrás de Moralito el conjunto visitante consiguió manejar el balón en algún momento de ese período inicial.

En la medida que Arsenal controló a su adversario el partido pasó a jugarse en la mitad de la cancha y las llegadas hasta los arcos se tornaron escasas.

Los de Sarandí tuvieron su mejor oportunidad para convertir a los 13', cuando Vilallonga habilitó a Denis y el zurdazo del artillero rebotó en el palo derecho.

Independiente corrigió de algún modo su imagen en el final de la etapa, cuando Christian Giménez volvió a desempeñarse como volante por los costados y Morales se adelantó en el terreno para compartir el armado con Manso.

El Piojo aportó movilidad, pero en general ocupó espacios alejados de Limia.

Con la redistribución de funciones que dispuso Ruggeri, al menos Marioni estuvo más acompañado por dos jugadores creativos como Morales y Manso.

Cerca del epílogo Marioni casi desnivela, pero su disparo de zurda fue tapado por el arquero.

En el segundo capítulo las características fueron las mismas, con Independiente en la búsqueda del desequilibrio y Arsenal en un rol cuateloso.

Zurita jugó por la derecha en la mitad del campo y Giménez dio otra muestra de su polifuncionalidad al correrse al lado izquierdo.

Cuando entró Caggiano por Damiani, Independiente volvió a tener dos puntas fijas. El dibujo al que recurrió Ruggeri fue desde entonces un 3-3-2-2.

Un cabezazo de Giménez sobre el travesaño en la apertura de la segunda etapa y cerca del epílogo un envío de Ríos que fue desviado por Limia y generó un rebote en el poste fueron dos ocasiones que dejaron a Independiente al borde del triunfo.

Independiente intentó sin lograrlo. Arsenal se conformó con el punto en todo momento. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manso intenta escapar a la marca de Fernández.

Notas Relacionadas
Ruggeri se fue muy insultado

El asadito: Una apuesta entre amigos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados