Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Mazzoni: "Newell's tiene un poderío muy grande"

"Newell's tiene un poderío muy grande, porque aún jugando mal ante Arsenal pudo hacer un buen partido, y me pareció un gran equipo". El análisis sobre el rendimiento de los rojinegros en aquel recordado partido es de Javier Mazzoni (31 años), aquel delantero que apareciera con fuerza en Independiente y que, tras 6 años gritando goles en el fútbol europeo, decidió retornar para aceptar el desafío de Olimpo, un equipo que necesita sumar para no comprometerse con el descenso. Esta idea de Mazzoni también sintetiza el respeto que tiene el jugador por el rendimiento rojinegro, más allá de ese traspié.

Después de haber dejado una muy buena impresión en Independiente, la Chancha emigró en el 96 a Francia (jugó en Nantes), después estuvo en el Lausana, de Suiza, y su derrotero lo llevó a estar un año y medio en Racing de Santander, España, donde jugó junto al ex Newell's Diego Mateo, y recientemente actuó unos meses en el Polideportivo Ejido.

El delantero también recibió ofertas de Talleres y Banfield, pero se inclinó por Olimpo por un tema de seguridad, una respuesta poco frecuente para un jugador, pero habitual para estos tiempos que corren. "En Bahía se vive bien y más tranquilo que en Buenos Aires, y es un equipo que cumple económicamente", justificó.

-Teniendo en cuenta que llegaron 17 jugadores nuevos, el receso le vino bien a Olimpo.

-Muy bien, porque el entrenador (Enzo Trossero) no tuvo el tiempo de hacer partidos de pretemporada y los del campeonato fueron los primeros que jugamos, entonces los errores que se hacen en la cancha los hicimos a medida que fuimos jugando y eso hizo que tengamos pocos puntos en el campeonato.

-Vienen de tener un buen final de temporada y de salvarse holgadamente del descenso, ¿cuáles son las expectativas ahora?

-Tenemos que dar pelea e ir partido a partido. La idea es sumar muchos puntos en esta primera parte del torneo, para poder afrontar la segunda mitad más tranquilo y no tengamos el apuro que suelen tener los equipos comprometidos con el descenso.

-¿Por dónde pasará la clave del partido?

-Por no desconcentrarse, en luchar cada pelota y en nunca bajar los brazos aunque estemos abajo en el marcador. Habrá que tener una atención especial con los jugadores importantes de Newell's, que son unos cuantos.

-Hablando de eso, ¿qué es lo que más te preocupa del rival?

-Lo vi ante Arsenal ...

-El peor en este torneo ...

-Así y todo remonta un partido que parecía que no lo podía hacer y si bien perdió, lo pudo ganar. Te das cuenta que tiene un poderío muy grande, porque jugando mal pudo hacer un buen partido y me pareció un gran equipo. Ante estos equipos mientras más atrás te metés, más difícil se hace contrarrestar las virtudes de sus jugadores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's recibe a Olimpo y debe ganar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados