Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Central, por las puntas
La proyección de los laterales será una de las calves para ganar en Córdoba

Gustavo Conti / Ovación

En el torneo anterior, cuando Central precisaba los tres puntos para zafar del descenso, Russo arriesgó al máximo cuando jugó ante Talleres en el mismo escenario que lo hará mañana, mandando tres delanteros a la cancha en el segundo tiempo cuando el partido estaba empatado. Y por lo visto en los entrenamientos de esta semana, el técnico canalla planteará también un esquema ambicioso, donde apuesta fundamentalmente a la llegada por las puntas. Por eso serán clave las proyecciones de Paulo Ferrari y Emiliano Papa.

A juzgar por el mediocampo que presentará Central, la mejor defensa será un buen ataque, con prioridad en la tenencia de la pelota y la sorpresa por los laterales, más la potencia que puedan desparramar la nueva dupla de ataque Belloso-Herrera.

Ayer el plantel canalla trabajó en forma liviana en Palos Verdes y terminó con un fútbol-tenis, por lo que las apreciaciones se refieren fundamentalmente a lo observado el jueves, durante la práctica en el Gigante. Allí el equipo titular (Gaona; Ferrari, Talamonti, Leonforte y Papa; Messera, Herrón, Pablo Sánchez y Ezequiel González; Belloso y Herrera) siempre intentó por los laterales y nunca centralizó el juego. Tal fue así que todos los goles (sin excepción, los siete que le hizo a la 5ª) llegaron por asistencias desde los costados, varias de ellas de parte de Papa, fundamentalmente, y Ferrari.

El esquema rival, que de no mediar sorpresas sería de tres defensores, dos carrileros, dos volantes centrales, un enganche y dos delanteros (lo venía haciendo con uno solo), dejaría, a modo de ejemplo, a Papa mano a mano con Devallis y cuando supere ese obstáculo podrá llegar hasta el fondo. En cambio el volante tallarín tendrá la oposición por su sector del propio Papa y de Vitamina.

No hay dudas de que la idea ofensiva de Russo incluye como parte fundamental a sus laterales. Y en el caso de Ferrari, si bien se proyecta menos de lo que su capacidad supone, al menos en este último entrenamiento se lo vio más incisivo, aunque claro que Belloso es de taparlo más, porque se mueve mucho por ese costado, en cambio Herrera lo hace más dentro del área y no por la izquierda donde trepa Papa.

Especulaciones al margen, ahí puede estar una de las claves de un partido, aunque Central también deberá disimular las ausencias de Carbonari (estaría ante Rafaela), Gustavo Barros Schelotto (ayer se le hizo una resonancia magnética y una posterior instilación en la zona del tendón de Aquiles derecho para tratar la inflamación. Si se recupera podría estar) y Claudio González para sacar un buen resultado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paula Ferrari será vital en el esquema de Central.

Notas Relacionadas
Emiliano Papa, pensando en el mano a mano

De Bruno largó viejas broncas

Talleres: Pastoriza aún tiene dudas

Paulo Ferrari quiere sorprender


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados