Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Objetivo de mínima
Newell's recibe a Olimpo y debe ganar

De tanto andar esperando bien vale un rápido repaso. El Newell's dubitativo de las dos primeras fechas se transformó súbitamente en el equipo de la ilusión y tan vertiginosamente como entonces se dio un tropezón en Avellaneda cuando todo parecía indicar que se instalaría entre los candidatos apenas transcurrido poco menos del primer tercio del torneo Apertura.

En aquella historia andaba el plantel del Bambino cuando el juez Bergés inhibió a la Federal y Grondona paró todo el fútbol.

¿Le habrá hecho bien? ¿Lo habrá perjudicado? ¿Hizo los deberes? ¿Sigue pegado a la última y mala experiencia? ¿La capitalizó y no volverá a confiarse de lo que parece un partido accesible?

Preguntas que sólo podrán contestar los jugadores esta tarde dentro de la cancha. La estadística marca dos empates (Banfield en el sur del Gran Buenos Aires e Independiente en casa), dos victorias (River en el Monumental y Quilmes en el Parque) y una derrota (Arsenal en cancha de Racing).

El recorrido hacia atrás pone en el tapete una sentencia del Bambino después de dar el gran golpe en Núñez. "Los resultados de los partidos con Quilmes, Arsenal y Olimpo nos van a dar una pauta de nuestras aspiraciones y posibilidades". Palabras más, palabras menos, Veira plantó la semilla de una transición considerada vital para encarar la recta final con un bosquejo más o menos acabado de las chances rojinegras en el primer torneo de la temporada.

La bofetada recibida con Arsenal se fue consumiendo con el paso del tiempo. La coyuntura parece haberse devorado las dudas que dejó aquella inesperada caída frente a uno de los equipos con menores recursos humanos del campeonato, pero fortalecido por su acción de conjunto.

Ahí está Newell's, listo para salir a completar el trío que su entrenador consideró como termómetro para lo que vendrá.

Quizás la referencia del DT sea demasiado tajante, pero no debe soslayarse la importancia del resultado de esta tarde.

Un partido incómodo. Sin reproches si hay victoria, malestar cercano a la preocupación si es empate y cimbronazo desestabilizador si el bolillero marca derrota.

Está claro, hay mucho más que perder que por ganar. Es que por donde se lo mire, Newell's es el candidato a quedarse con los tres puntos en juego.

Por nombres, por historia, por presente y hasta por decantación, los rojinegros son los candidatos. Que haya sido un parate reparador de ilusiones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patiño hace el esfuerzo, Bermúdez lo acompaña.

Notas Relacionadas
Quizás el sábado

Mazzoni: "Newell's tiene un poderío muy grande"

Rosales: "Los partidos son pruebas"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados