Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

"Ultimátum" de Powell a Irak

Washington. - El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, consideró que seis meses es un período apropiado para que los líderes iraquíes elaboren una nueva Constitución que establezca la forma de un nuevo gobierno en Bagdad.

Powell dijo que el plazo fue acordado por Washington en discusiones con el administrador civil estadounidense en Irak, Paul Bremer, y evitó estimar desde cuándo comenzarán a regir los seis meses, aduciendo que empezarán cuando un comité iraquí inicie la discusión.

Algunos analistas interpretaron el anuncio como un gesto hacia países como Francia y Alemania, que han criticado la política de Estados Unidos en Irak, exigiendo un calendario concreto para el traspaso de la soberanía al país del Golfo.

La nueva Constitución habrá de allanar el camino para que las fuerzas de la coalición traspasen el poder a los iraquíes, indicó Powell. Reiteró que Washington no entregará el poder hasta que haya sido elaborada la Constitución y se haya elegido nuevo gobierno, el año próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados