Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Trabajadores de Brukman levantaron la huelga de hambre

Buenos Aires.- Trabajadores de la textil Brukman levantaron hoy la huelga de hambre que mantenían desde hace cuatro días en reclamo de una solución para la reapertura de esa fábrica y su expropiación por parte del gobierno porteño.

La decisión fue adoptada esta tarde, tras la realización de una asamblea en la sede de la empresa, ubicada en Jujuy 554, de Capital Federal.

También se planificaronn nuevas acciones en el marco del plan de lucha, que incluirán una marcha con la colectividad boliviana por la represión a trabajadores en ese país, prevista para el martes a las 14 desde la carpa; y una manifestación frente a la Legislatura porteña para reclamar por el proyecto de expropiación de la fábrica, el miércoles a las 15.

Ex empleados de la textil aclararon que queda pendiente para esta semana o para la próxima un "maquinazo" frente a la fábrica en el que se confeccionarán pañuelos.

La semana pasada, una delegación de trabajadores de Brukman se concentró frente al Juzgado Comercial 24 -en Marcelo T. de Alvear al 1800-, a cargo de la jueza Matilde Ballerini, quien entiende en la causa por la quiebra de Brukman, y allí le solicitaron que "se expida sobre el tema lo antes posible", a fin de que la Legislatura porteña pueda aprobar una ley de expropiación.

Al cumplirse más de cinco meses del violento desalojo y represión que causó decenas de heridos y varios detenidos, los trabajadores de Brukman aún mantienen serias diferencias con la jueza Ballerini, quien -de fallar en contra de la quiebra de la firma- podría impedir su posterior expropiación por parte del gobierno porteño. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados