Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

El famoso "rey de las fugas" no pudo escapar al matrimonio
Julián Molinari, preso en una comisaría sureña, se casó esposado con la mujer de 24 años que le dio dos hijos

Julián Conejo Molinari, el pistolero más famoso de la Patagonia, se casó ayer por civil con una mujer 30 años menor que él en una ceremonia que se llevó a cabo en una comisaría de Caleta Olivia, Santa Cruz, donde está detenido.

"Te amo", le dijo Molinari a su novia luego de dar el "sí" ante la jefa del Registro Civil de Caleta Olivia, Zulema Ferreyra. La boda se concretó bajo un severo operativo de seguridad por el temor de que el Conejo pretendiera dar la razón a quienes lo llaman el "rey de las fugas".

Molinari se casó con la joven Romina Vanesa Durbano. La joven de 24 años, madre de sus dos hijos, vivía con el detenido hasta que fue detenido en agosto último.

Un centenar de efectivos policiales y del Grupo de Operaciones Especiales, portando fusiles automáticos y vestidos con chalecos antibalas, rodearon el edificio de la comisaría y cortaron el tránsito.

Luego de salir de la ceremonia la mujer -con su pequeña hija en los brazos- dijo que Molinari permaneció esposado mientras firmaba el acta matrimonial. Los testigos del matrimonio fueron mucamas y serenos de una posada de Caleta Olivia donde Romina se hospedó. "Nos dimos un beso y dijo que me amaba", indicó.

Molinari nació en Bahía Blanca, tiene 53 años, de los cuales pasó 20 preso. A los 17 años fue enviado a un reformatorio tras cometer el primer atraco a mano armada en Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires.

En 1977 fue condenado por matar a un suboficial de policía, padre de quien era entonces su pareja, por lo que pasó 17 años en una cárcel marplatense. En 1999 fue apresado en Río Grande (Tierra del Fuego) cuando era dueño del cabaret de esa ciudad y fue capturado con 300 gramos de marihuana. Pero, logró escapar de una dependencia de Gendarmería Nacional luego que dos mujeres distrajeran a los guardias.

En Caleta Olivia había integrado una banda que asaltó a mano armada una despensa. Lo atraparon al volcar en Las Heras el auto en el que huía. Permaneció en una comisaría de Caleta pero se fugó en junio de 2001 sobornando a dos policías. El 21 de agosto último fue apresado nuevamente al intentar pasar un control policial en Valeria del Mar, en la provincia de Buenos Aires. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados