Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Adiós a un rockero glamoroso
Robert Palmer, cantante de Power Station, falleció ayer en París

El cantante británico Robert Palmer murió ayer en París de un ataque cardíaco a los 54 años, informó en Londres su mánager Mick Cater.

Palmer, entre cuyos éxitos se contaba "Addicted to Love", sufrió el infarto en horas de la madrugada, cuando se encontraba de visita por dos días en la ciudad con su pareja, Mary Ambrose. El artista falleció en el Hotel Warwick, cerca de los Campos Elíseos.

Antes de viajar a París, el músico estuvo en Londres grabando un show de televisión. Luego de una pausa de dos días iba a seguir viaje a Lugano, Suiza, donde vivía desde hace 16 años.

Palmer, conocido por su imagen delicada y su inmaculada apariencia, cosechó muchos éxitos a ambos lados del Atlántico y ganó premios tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

En los años 80 tuvo mucha repercusión con Power Station, la banda de rock que formó con John y Andy Taylor, de Duran Duran, y Tony Thompson, de Chic.

Nacido en Batley, Yorkshire, en 1949, Palmer pasó gran parte de su infancia en Malta, donde había sido destinado su padre, y volvió a Yorkshire siendo adolescente.

Con 15 años creó su primera banda. A los 20 renunció a su trabajo como diseñador gráfico y se mudó a Londres para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Allí formó un grupo con Elkie Brooks.

En 1974 siguió su carrera en solitario y tuvo algunos éxitos con "Every Kinda People" y "Johnny and Mary", hasta que en 1982 entró en los top 20 por primera vez con "Some Guys Have All The Luck".

Su tema más conocido es "Addicted To Love", que llegó al número seis en las listas de éxitos en 1986. La canción le valió un Grammy y el video, en el que se ve una banda compuesta de maniquíes femeninos muy maquillados y enfundados en trajes negros, se convirtió en una imagen ya legendaria de los años 80.

Hace poco había presentado en una gira europea su último álbum, "Drive", que salió a la venta en mayo. De su primer matrimonio, disuelto en 1993, Palmer tiene dos hijos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados