Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

"El humor cordobés sigue vivo y siempre crece porque es popular"
El Negro Alvarez actúa hoy en el teatro Broadway
El humorista cordobés defendió la vigencia de la comicidad tradicional de la capital mediterránea

U. G. Mauro / La Capital

"El humor cordobés sigue vivo y siempre crece, sencillamente porque es humor popular. Para alimentar mi trabajo yo hice la residencia hablando y escuchando a los vagos y a los personajes de la calle. Por supuesto, después a eso uno le agrega lo de cada uno", expresó el Negro Alvarez, quien hoy, a las 21, y mañana, a las 20.30, presenta el espectáculo "¿Y quen soy yo", en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

"Si me conviene te llamo y si no, no", dice la voz del Negro Alvarez en la casilla de mensajes de su celular y esa fue prácticamente la única humorada que partió del cómico cordobés durante el diálogo que mantuvo con La Capital.

"«¿Y quen soy yo?» es un show humorístico musical integrado por una selección de cuentos, anécdotas, chistes e historias matizados con música", adelantó el artista radicado en Buenos Aires y que, aunque no gusta de la televisión, participa en los programas de Susana Giménez y Marcelo Tinelli. "Me acompañan los músicos que siempre actúan conmigo: Julio Tizano en guitarra, Corrado Lezcano en teclados y Cacho Aguirre en batería, pero además cuento con la participación especial de la bailarina Virginia Vasconi".

"En el espectáculo cuento anécdotas e historias cómicas antes de cantar algunas canciones serias y otras cómicas. «Y quén soy yo» viene ahora de cuatro funciones benéficas en Córdoba y es algo que creo que es bastante variado". manifestó el humorista, y agregó: "El show incluye algunas cosas del último disco mío «Pasa la vida», pero no es la presentación de eso sino un recorrido también por otras cosas mías que andan siempre muy bien".

Para este cómico y músico, la presencia casi excluyente de humoristas cordobeses en casi todos los escenarios folclóricos se debe precisamente al carácter folclórico, en el sentido más puro del término, del humor cordobés. "Posiblemente se trate de una cuestión de repentismo innato del pueblo cordobés -dijo-, pero es algo que indudablemente trascendió allá por los años de mayor vigencia de la revista Hortensia. Otro antecedente en los medios podría ser lo que muchos años atrás hacían Los Bombos Tehuelches".

"Yo empecé -profesionalmente hablando- en esto de contar cuentos, allá por el 79 con Alberto Cognigni, quien fue el creador y director de la revista Hortensia. Yo integraba el grupo folclórico Dúo Argentino, y participábamos en algo así como una embajada de la revista, en la que actuaba gente de la revista como el histórico Pelado Alonso, el Gordo Oviedo, quien trabajó muchos años en radio aquí en Rosario", recordó Alvarez.

Finalmente, Alvarez reveló que las presentaciones del espectáculo "¿Y quen soy yo?" continuarán hasta el 15 de diciembre. "En el medio tengo previstas una serie de actuaciones de cuatro días en Miami y Nueva York -dijo-, aunque lo más importante es la preparación de la temporada de verano, en la que vuelvo con Cacho Buenaventura a Villa Carlos Paz".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
¿Y quen soy yo", el espectáculo del artista.

Notas Relacionadas
La defensa de un hombre polémico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados