La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/09
Autos 24/09
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

en voz baja
Binner tentado con un cargo a nivel nacional
El diario porteño Infobae puso ayer en su tapa un recuadrito titulado "Danza de cambios" que generó suspicaces comentarios en distintos ámbitos, aunque donde fundamentalmente repercutió fue en el Palacio de los Leones, el Palacio Vasallo y la Casa Gris. Es que al referir los posibles enroques que tiene previsto realizar en lo inmediato el presidente Kirchner se lo menciona al intendente Binner como firme candidato a ministro de Salud en reemplazo de González García, cuyo próximo destino sería España. En voz bajísima se escuchó decir de un militante a otro que el ofrecimiento a Hermes es más que concreto. Al parecer, proviene de un hombre de confianza del presidente y que habitualmente oficia de nexo con los gobernadores. En su momento, el hermético intendente había dicho que si no lograba acceder a la Gobernación volvería a su profesión de médico anestesista. ¿Se dejará tentar?


En el Concejo se disputan a los ediles no alineados
Miguel Zamarini será el candidato del oficialismo para presidir el Concejo Municipal. El dato ya empezó a circular por los pasillos y no resultó una sorpresa ya que el actual secretario de Promoción Social del municipio encabezó la lista de concejales del PS. Pero lo que se desató es el coqueteo para conseguir adhesiones. El cuerpo siempre se las arregla para que haya dos bloques y entonces la disputa es por los ediles no alineados, que son los que desempatan. Casi despejada la adhesión al justicialismo de los díscolos Paredes, Elmir y Bonacci, resta conocer qué posición adoptarán los radicales Jorge Boasso y Federico Steiger, que podrían resultar piezas claves en este panorama. Porque si bien acompañaron al intendente electo en su proclamación, no estaría dicha la última palabra en cuanto a la presidencia del Concejo. ¿Qué harán?


Un concejal que no asumió pero ya trabaja
La situación del electo concejal radical Néstor Trigueros provoca no pocos comentarios por estos días en el Palacio Vasallo. Parece que el hombre viene cansado de ejercer cargos partidarios (es titular de la departamental Rosario de la UCR) y no ve la hora de que llegue el 10 de diciembre para asumir en su nueva condición de edil. Para no perder el tiempo, desde la semana siguiente a los comicios empezó a visitar el recinto de sesiones y a concurrir a las reuniones de comisión. ¿Reclamará el pago adelantado de su dieta?


Para el Enres ya hay otro postulante
Si los radicales que fueron en acuerdo con el socialismo hicieron buen negocio, los que se aliaron con Recrear no parecen tener tan mala fortuna como se dice. Aunque, bueno es reconocerlo, no se la deben a López Murphy, sino a Carlos Reutemann. Parece que el cargo que está vacante en el ente regulador de servicios públicos (Enres) va a ser ocupado por un radical del sector de Usandizaga, pero en las últimas horas surgió un cambio entre los candidatos. Ahora ya no se habla de Diego Sueiras, sino del diputado provincial Miguel Basaldella. Pero el Lole no manda los pliegos a la Legislatura, mantiene la incógnita y alarga el misterio.

contacto

buscador
clima mas
Mín 14º - Máx 26º
inestable.gif

la frase del día
"Me fui para evitar la violencia"
Fernando de la Rúa
Ex presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM