Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Lanzan una línea aérea regional

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, anunció ayer que a partir del primer trimestre de 2004 saldrá a la pista una nueva línea aérea regional, con una inversión superior a los 30 millones de dólares y que dará trabajo a alrededor de 1.500 empleados.

El nuevo emprendimiento, que operará bajo el nombre Aerolíneas Argentinas-Aerolínea Regional, se dedicará exclusivamente al tráfico regional, con cabecera en Córdoba, Bariloche y Rosario, sin pasar por la Capital Federal.

Mata, quien participó ayer en Bariloche del Precoloquio Patagonia organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), precisó que el "nuevo segmento de actividad" contará con ocho aviones y que la decisión de fijar cabeceras en el interior del país apunta a establecer conexiones directas con los países vecinos desde puntos alternativos a Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano.

El titular de Aerolíneas Argentinas señaló que el nuevo emprendimiento se pondrá en marcha a partir del "primer trimestre del año próximo, con una inversión superior a los 30 millones de dólares".

Mata añadió que en los próximos meses, además del servicio regional, la empresa comenzará a volar a Bogotá, la capital colombiana, así como a México y los Angeles, a través de cinco nuevos aviones que sumará a su flota.

"Aerolíneas Argentinas va a lugares donde no va nadie dentro de la Argentina, como Tucumán y otras provincias con poco demanda de pasajes", señaló el empresario y agregó en tono de crítica que "a todos nos gustaría volar a Calafate, Córdoba y Rosario", en alusión a las rutas que implementará Southern Winds a partir de sus fusión con la estatal Federales Líneas Aéreas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados